Euskadi cuenta ya con un protocolo para hacer frente a las enfermedades infecciosas

El Departamento de Salud y Osakidetza se mantienen vigilantes ante las informaciones que están llegando en torno a la neumonía causada por un nuevo coronavirus. Este viernes se reunirá el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes, con el fin de analizar los datos disponibles, y en caso de que sea necesario, tomar medidas de prevención.

Cabe recordar que Euskadi dispone de un sistema de vigilancia epidemiológico para conocer la información en torno a las enfermedades infecciosas, como ésta con origen en China, así como para su seguimiento. También se dispone de un protocolo de actuación, elaborado por expertos y expertas en el seno del Consejo Asesor, que servirá de guía para que las y los profesionales dispongan de criterio para afrontar una hipotética afectación en Euskadi.

En cualquier caso, a día de hoy, no se ha detectado en nuestra comunidad ningún solo caso de neumonía asociada a este coronavirus, por lo que el Departamento de Salud desea lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

Desde el Departamento de Salud se informará de la evolución de esta situación cuando sea preciso.

 



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *