El compromiso de las asociaciones islámicas


Tras las concentraciones de protesta antisemita, el Comisario del Gobierno de Alemania para el Antisemitismo ha hecho un llamamiento a las asociaciones islámicas para que actúen con moderación.

picture-alliance/dpa

Berlín (dpa) – Tras las concentraciones de protesta antisemita en varias ciudades alemanas, el Comisario del Gobierno de Alemania para el Antisemitismo, Felix Klein, ha hecho un llamamiento a las asociaciones islámicas para que actúen con moderación. Pidió a las asociaciones «que se distancien de la violencia contra los judíos y de los ataques a sus lugares de culto, que hagan un llamamiento a la no violencia y que ejerzan una influencia estabilizadora en la comunidad musulmana de Alemania», señaló Klein el viernes.

Para él resulta aterrador ver «cómo evidentemente los judíos de Alemania son considerados aquí responsables de acciones del Gobierno israelí de las que son completamente ajenos», añadió. Esta opinión constituye «puro antisemitismo». Además, expresiones de solidaridad con los palestinos o críticas al Gobierno israelí no justifican incidentes como los ocurridos en Bonn, Gelsenkirchen y otras ciudades alemanas, concluyó.

El miércoles por la noche fueron incendiadas banderas israelíes frente a sinagogas de Münster y Bonn. En Solingen, unos desconocidos quemaron el jueves por la noche una bandera israelí izada frente al ayuntamiento. La Policía de Gelsenkirchen había disuelto una manifestación antisemita delante de la sinagoga el miércoles por la noche. Anteriormente, el conflicto de Gaza entre militantes palestinos e Israel se intensificó tras los enfrentamientos en Jerusalén Este.





Source link