El China Clean Energy Fund lanzado por Apple invierte en tres parques eólicos


La capacidad conjunta aporta 134 megavatios a la red eléctrica nacional de China.

Por encima de las colinas del condado de Dao en la provincia de Hunan (China), más allá de la ciudad de Yongzhou, el horizonte impresiona. Aquí, las enormes palas de las turbinas de los parques eólicos de Concord Jing Tang y Concord Shen Zhang Tang giran en sintonía. Desarrollados por Concord New Energy Group Limited, cada parque produce 48 megavatios (MW) de energía limpia. Estos dos proyectos de energía limpia, junto con otro parque de 38 megavatios desarrollado por Fenghua Energy Investment Group Co., Ltd. en la provincia vecina de Hubei, son las primeras inversiones del China Clean Energy Fund.
En 2018 Apple lanzó un nuevo fondo de inversión único en su categoría en China llamado China Clean Energy Fund para conectar a proveedores con proyectos de energía renovable. Apple y diez de sus proveedores en China invertirán conjuntamente casi 300 millones de dólares para el año 2022 con el objetivo de desarrollar proyectos que producirán un gigavatio de energía renovable. Los tres parques eólicos situados en Hunan y Hubei generarán aproximadamente una décima parte de la potencia total estimada del proyecto. 
“Me ilusiona mucho ver que estos proyectos se han completado y están aportando ya energía limpia a la red eléctrica”, comenta Lisa Jackson, vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, Sociales y de Política Interna de Apple. “Estamos orgullosos de que los proveedores que participan en el fondo compartan nuestro compromiso de desarrollar soluciones de energía innovadoras, reducir las emisiones y combatir el cambio climático”.
Los parques eólicos de Hunan y Hubei también tienen un impacto positivo en el gobierno y la economía local al ayudar a ambas provincias a alcanzar los objetivos de energía renovable exigidos. Asimismo, en el condado de Dao, clasificado como un condado en situación de pobreza, los ingresos procedentes de la construcción y el funcionamiento de los parques de Concord Jing Tang y Concord Shen Zhang Tang suponen una importante fuente de ingresos.
“Estamos muy contentos de estar apoyando a desarrolladores como Concord y Fenghua”, apunta Yuyu Peng, director del DWS Group, que gestiona el China Clean Energy Fund. “Los proyectos en Hunan y Hubei están dando resultados muy positivos. Además de respetar los objetivos de energía renovable de China, permiten a nuestros socios del fondo colaborar con diferentes proyectos de energía limpia”.
Hacer la transición a energías limpias puede ser complejo, especialmente para las empresas de menor tamaño. Gracias a su volumen y escala, el China Clean Energy Fund ofrecerá a sus participantes la ventaja de disponer de mayor capacidad adquisitiva y la posibilidad de obtener soluciones de energía limpia más atractivas y diversas.
“El China Clean Energy Fund nos ha permitido invertir en muchos proyectos renovables con una capacidad superior. Hubiera sido imposible hacerlo por nuestra cuenta”, confirma Hao Peng, presidente y director ejecutivo de Sunway Communication, un proveedor de Apple que ha invertido en el fondo. “Agradecemos los esfuerzos de Apple y estamos deseando invertir en proyectos de energía limpia en China”.
Tras el lanzamiento del programa global Clean Energy para proveedores en 2015, y gracias a iniciativas como el China Clean Energy Fund, un número cada vez mayor de socios de fabricación (44 proveedores en 16 países) se han comprometido a utilizar exclusivamente energía limpia en la fabricación de los productos Apple. Apple y sus proveedores generarán más de cuatro gigavatios de energía limpia a nivel mundial para 2020, lo que representa un tercio de la electricidad empleada por los fabricantes y proveedores de Apple en todo el mundo. 
“Estamos seguros de que estos programas pueden servir de modelo en todo el mundo para conseguir nuestro objetivo de usar exclusivamente energía limpia”, comenta Lisa Jackson. “Los proyectos en China demuestran todo lo que se puede conseguir cuando empresas, gobiernos y gente innovadora dan un paso al frente para abordar el cambio climático”.
Para más información sobre las iniciativas medioambientales de Apple, visita apple.com/es/environment.

Vista completa de una de las turbinas del parque eólico Concord Jing Tang.Un operario de mantenimiento en el parque eólico Concord Jing Tang.Un trabajador de Concord Jing Tang en los terrenos del parque eólico Concord Jing Tang.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *