“El brote se ha vuelto manejable”


“El brote se ha vuelto manejable”

El número básico de reproducción baja a 0,7. “Las medidas han sido exitosas”, dice el ministro federal de Salud.  

dpa

Berlín (dpa) – Las medidas adoptadas hasta ahora contra la pandemia del coronavirus en Alemania han tenido éxito, dijo Jens Spahn, el ministro federal de Salud. “El brote se ha vuelto, a partir de hoy, controlable y manejable”, manifestó Spahn el viernes en Berlín. Agregó que a mediados de marzo hubo una dinámica muy fuerte en el brote. Por ello, los gobiernos federal y de los estados decidieron “poner el freno” y prohibieron, por ejemplo, los grandes eventos, cerraron las guarderías y las escuelas, los restaurantes y las tiendas.

“Ahora podemos decir que todo eso fue un éxito. Hemos conseguido bajar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal de las infecciones. El número de infecciones ha disminuido significativamente, especialmente los aumentos de un día para otro”, dijo Spahn. También es alentador que, desde el 12 de abril, cada día se recuperen más personas de las que se infectan.

Lothar Wieler, el presidente del Instituto Robert Koch, responsable del control y prevención de enfermedades en el país, dijo que “hemos logrado un muy buen resultado provisional”. Hay varias tendencias positivas, agregó. Por ejemplo, el aumento diario del número de casos se ha ralentizado. Actualmente, el número básico de reproducción es de 0,7, lo que significa que, en promedio, no toda persona infectada contagia a otra persona.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *