Educación y Deporte impulsa un amplio debate para mejorar el proceso de escolarización en Cádiz


Imbroda acuerda con el alcalde gaditano sentarse con la comunidad educativa de la capital y reitera su compromiso de valorar la situación de los centros de la red pública andaluza

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha acordado este jueves durante una reunión celebrada en la sede de la consejería con el alcalde de Cádiz, José María González, la puesta en marcha de un amplio debate con la comunidad educativa de la capital gaditana en el que se estudien medidas que puedan mejorar la escolarización. Este debate arrancaría en el mes de octubre.

Imbroda ha trasmitido al regidor su firme compromiso con la educación pública y ha podido conocer de primera mano el interés del acalde por poner en valor la escuela pública en esta ciudad, por lo que ambos se han ofrecido a trabajar de forma conjunta para encontrar líneas de mejora. Según los datos ofrecidos por el consejero, la ciudad de Cádiz está siendo especialmente afectada por la bajada de natalidad, con casi 400 alumnos menos matriculados en el próximo curso en Primaria, lo que equivaldría a cerrar 15 líneas, «aunque sólo se han suprimido cuatro, y el número de docentes sigue siendo el mismo para aumentar la calidad educativa».

Además, ha recordado, en el clima de respeto y lealtad institucional en el que se ha desarrollado toda la reunión, que más del 98% de los nuevos alumnos de Cádiz capital ha logrado entrar (segundo ciclo de Infantil) en el centro marcado como primera opción.





Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *