Educación invierte 1,4 millones en la construcción de un nuevo colegio de Infantil en Puerto Real


El consejero Javier Imbroda ha colocado la primera piedra del centro situado en la zona de Casines, que contará con 150 puestos escolares de tres a seis años

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha puesto este miércoles la primera piedra de las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de Casines de Puerto Real, en Cádiz. La actuación, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supondrá una inversión de más de 1,4 millones de euros entre proyecto, obra y equipamiento del futuro centro.

El nuevo edificio escolar contará con más de 1.100 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de 8.910 metros cuadrados. Dispondrá de seis unidades de infantil con capacidad para 150 alumnos y alumnas, habiéndose previsto la posibilidad de ampliarlo en una segunda fase con los espacios correspondientes a Educación Primaria.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar, almacén general y aseos no docentes, entre otros. En el exterior se construirán dos porches cubiertos, una zona de juegos y espacio para estacionamiento de vehículos.

En el diseño del nuevo colegio, de una planta de altura, se ha tenido en cuenta tanto su distribución interior como su disposición en la parcela PARA que permita una futura ampliación. De este modo, cuando las necesidades de escolarización así lo precisen, se podrán construir los espacios correspondientes a Primaria, de manera que finalmente el centro se configure como un C2, con dos líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria.

Esta obra está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.





Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *