La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, y la diputada del PP, Alicia García, han mantenido hoy una reunión con representantes de la Plataforma del Tercer Sector, encabezados por su presidente, Luciano Poyato.

Durante el encuentro, celebrado en la sede nacional del PP, Pastor y García han mostrado su preocupación por la paralización por parte del Gobierno de la Estrategia de lucha contra la pobreza y del desarrollo de la Ley del Tercer Sector.

 

En este sentido, las dirigentes populares han trasladado a los representantes de la Plataforma que el PP exige al Gobierno “que se implique con las personas que peor lo están pasando y garantice la sostenibilidad del Tercer Sector de Acción Social”. Para ello, el PP plantea aumentar el porcentaje del 0,7% del IRPF que actualmente pueden destinar los contribuyentes a Fines Sociales, al 1%, ya que la crisis sanitaria social y económica ha aumentado el número de personas que necesitan apoyo y ayuda.

 

Asimismo, el PP aboga por asegurar la financiación de la cohesión social y de la lucha contra la pobreza a través de los fondos europeos, de forma que estos recursos sirvan para poner en marcha políticas que ayuden a las familias que se han quedado atrás como consecuencia de la  pandemia

 

De igual forma, Ana Pastor ha trasladado el compromiso “inequívoco” del PP con el Tercer Sector, que durante el Gobierno de Mariano Rajoy se materializó en la Ley 43/2015 del Tercer Sector de Acción Social que reconoce a este sector como interlocutor social y directo de la Administración General del Estado y con la creación de la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector.

 

La Plataforma del Tercer Sector está compuesta por diecinueve organizaciones y representa a cerca de 28.000 entidades de las que forman parte 527.000 trabajadores y más de un millón de personas voluntarias que realizan cerca de 43 millones de atenciones directas cuyo peso en la economía española representa el 1,45% del PIB.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *