Drástico aumento


Prevén fuerte incremento de trabajo a jornada reducida en Alemania.

dpa

Múnich, 30 mar (dpa)La industria alemana se enfrenta a un drástico aumento de expedientes de regulación temporal de empleo con reducciones de la jornada o suspensiones de contrato debido a la crisis del coronavirus, según un estudio del instituto de investigación económica Ifo dado a conocer hoy en Múnich.

El 25,6 por ciento de las 2.000 empresas encuestadas por Ifo esperan producir a jornada reducida en los próximos tres meses. Es la cifra más alta desde 2010. Hace tres meses era solo del 15,3 por ciento.

Sectores clave como las industrias automovilística y eléctrica, así como la ingeniería mecánica, se han visto especialmente afectadas por el impacto económico de la pandemia, con tasas de entre el 30 y el 40 por ciento de previsión de reducción de la jornada laboral de sus plantillas, según la encuesta.

Por el contrario, se vieron menos afectadas la industria química, con un 14 por ciento, y la industria alimentaria, con un seis por ciento de expectativa de tener que adoptar el trabajo a jornada reducida.

«Probablemente no se vea reflejada aún en estas cifras la dimensión plena de la pandemia del coronavirus, ya que la mayoría de las respuestas llegaron hasta mediados de marzo», comentó Klaus Wohlrabe, jefe de las encuestas empresariales del Ifo.
 



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *