La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha respaldado la propuesta de la UE sobre su plan de recuperación económica y social contra el coronavirus y ha pedido responsabilidad y reformas a los gobiernos europeos para que estas ayudas sirvan para impulsar la economía y proteger a las familias.
 La solidaridad europea -ha dicho durante un debate del Parlamento Europeo antes de la Cumbre europea en la que se discutirá, este viernes, el plan de recuperación- “debe ir acompañada de reformas nacionales ambiciosas para que nuestra economía sea más moderna, competitiva y sostenible, para que nuestros sistemas nacionales de salud sean más resilientes y para proteger a todas las familias”.
 En este sentido, Dolors Montserrat ha subrayado que “defender a los españoles y ser patriota es digitalizar y reindustrializar España, es saber negociar una Política Agrícola Común (PAC) que haga del campo una oportunidad, es reactivar el sector turístico y es, en definitiva, crear empleo, que es la mejor política social”.
 Dolors Montserrat ha recordado también que “el Partido Popular Europeo ha liderado e impulsado con el Parlamento Europeo y con la Comisión Europea el plan de recuperación con las mayores ayudas europeas para combatir el covid”, y que lo ha hecho “con unidad, solidaridad y responsabilidad”.
 Ahora, ha añadido, corresponde a los gobiernos europeos “estar a la altura” porque “el tiempo apremia y está en juego que muchos de los que han bajado las persianas de sus negocios las puedan volver a levantar”.
 “Esta es la verdadera Europa, la que defiende el Partido Popular, la España que queremos”, ha concluido Montserrat.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *