La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que el PP va a trabajar en los próximos meses para conseguir que “el campo español no sufra los recortes en la Política Agrícola Común planteados en la propuesta actual sobre los presupuestos comunitarios para el periodo 2021-2027 aprobada por el Consejo Europeo y que ha sido aceptada por el presidente Pedro Sánchez”.

El Consejo Europeo, que reúne a los jefes de gobierno de los 27 países miembros de la UE, aprobó en su última reunión, concluida en la mañana del pasado martes, el plan de recuperación contra el coronavirus y también su posición sobre los presupuestos comunitarios para 2021-2027, que ahora deberá negociar con el Parlamento Europeo.
 
Hoy, el Parlamento Europeo ha aprobado por amplia mayoría, y con el voto a favor de los eurodiputados del PP, una resolución en la que, entre otros aspectos, se rechaza la propuesta de los presupuestos comunitarios en sus términos actuales, que incluye una rebaja general del 10% en los fondos destinados a la Política Agrícola Común con respecto a la dotación para el periodo actual.
 
En este sentido, Dolors Montserrat ha asegurado que el PP “no va a permitir ningún recorte en la Política Agrícola Común (PAC) ni tampoco en los fondos de cohesión de la UE” y que por tanto trabajará para que se corrija la propuesta actual.
 
“El sector agrícola y ganadero es clave para España y para el conjunto de la sociedad, como se ha vuelto a demostrar durante la crisis del coronavirus, y no podemos aceptar que se vea perjudicado por la intención de reducir el montante general de los presupuestos de la UE”, ha explicado Montserrat respecto a un recorte que según las organizaciones agrarias podría suponer la pérdida de 5.000 millones de euros para el sector.
 
La portavoz popular ha señalado además que “Sánchez no ha explicado que ha aceptado en el último Consejo Europeo estos recortes para el campo español”.
 
“Sánchez se ha amparado en el acuerdo general sobre el fondo de recuperación y sobre los presupuestos comunitarios para evitar dar detalles sobre estos recortes y asumir su responsabilidad”, ha añadido Montserrat.
 
Respecto al fondo de recuperación, la portavoz popular ha asegurado que es buen acuerdo, que fue impulsado por el Partido Popular Europeo, y ha recordado que “la solidaridad europea que supondrán estas ayudas debe ir acompañada de reformas nacionales ambiciosas para recuperar la actividad económica y crear empleo, que es la mejor política social”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *