La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado esta tarde en Bilbao que el PP y el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs para las elecciones del 12 de julio, Carlos Iturgaiz, son “la única alternativa a la gestión ineficiente del PNV y a toda su amalgama de socios: PSOE, Podemos, Bildu”.
 
Montserrat ha añadido, en la clausura de un acto junto a Iturgaiz y a varios eurodiputados del PP, que “somos el contrapeso al PNV, los únicos que no somos el PNV o sus aliados”.
 
Por tanto, ha dicho Montserrat, Iturgaiz es “el mejor candidato” a estas elecciones, el único que puede corregir la “gestión ineficiente” del PNV en asuntos como el del derrumbe registrado en el vertedero de Zaldibar y que ha provocado la desaparición de dos trabajadores que aún no han sido encontrados.
 
“Zaldibar es la metáfora de la mala gestión del PNV”, ha resumido Montserrat, que también ha advertido que el nacionalismo equivale “a la carencia de futuro”.
 
La portavoz popular también ha pedido al gobierno que no haga “oposición a la oposición atacando al PP de manera preventiva por si Sánchez fracasa” en la actual negociación sobre el fondo de recuperación de la UE.
 
“El PP ha hecho sus deberes impulsando este plan en la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo y ahora le toca a Sánchez trabajar para traer eses fondos a España”, ha dicho Montserrat, que ha recordado que “la solidaridad europea no es un cheque en blanco para el gobierno de Sánchez e Iglesias, sino que tiene que venir de la mano de reformas para impulsar la economía del País Vasco y de España”, apoyando sectores como la industria, la agricultura o el turismo para impulsar en definitiva la creación de empleo.
 
González Pons: “hay que trabajar juntos para evitar la verdadera crisis que puede venir tras el verano”
 
Por su parte, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha instado a seguir trabajando para conseguir la aprobación del plan de recuperación y su puesta en marcha, y ha advertido que “después del verano vendrá la verdadera crisis, no la crisis que ahora vivimos que es la crisis sanitaria, sino la otra, en forma de un alud de desempleo y, si tenemos mala suerte, de una segunda oleada del coronavirus”.
 
En estas circunstancias, ha advertido González Pons en la apertura del acto de hoy, “no sabemos si existe un plan B europeo y si existe un plan B español”.
 
“Ahora es el momento de la sangre, sudor y lágrimas, porque lo que viene ahora no es una epidemia; va a ser una guerra, este va a ser el momento de la verdad”, ha advertido el vicepresidente de los populares europeos.
 
Por eso, ha dicho González Pons, es el momento de trabajar juntos: “el País Vasco necesita ahora la suma de PP y Cs, ahora es cuando toca. Lo de antes fue muy duro, no lo pudimos salvar, lo que viene será muy duro y lo podemos salvar, pero lo podemos salvar con los valientes”.
 
“El triunfo de la candidatura de Iturgaiz es el triunfo del sentido común en el Pais Vasco”, ha asegurado González Pons.
 
Zarzalejos: “No es aceptable el doble discurso del PNV en Vitoria y en Madrid”
 
Por su parte, el eurodiputado del PP Javier Zarzalejos ha asegurado que la supuesta buena gestión del PNV es un “falso mito”, y ha recordado que las dificultades que acechan a España y a la UE no se pueden afrontar con el PNV apoyando la coalición “Frankestein” en el gobierno central.
 
“No es aceptable el doble discurso del PNV, por ejemplo ante la actual crisis”, ha subrayado antes de asegurar que “a los vascos les interesa un gobierno que lo haga bien en Vitoria y en Madrid, y el PNV no lo está haciendo bien en Vitoria y está permitiendo que otros no lo hagan bien en Madrid”.
 
“El PP ya no es el plan B porque hemos gobernado cuando los números no encajaban; el PP es el plan A y los vascos tienen que saberlo”, ha añadido Zarzalejos, que ha asegurado que el PP seguirá trabajando a nivel de la UE para defender sectores clave para el País Vasco como el del vino, y para denunciar el intento de manipular la Historia en el País Vasco o de enaltecer a los terroristas etarras.
 
Zoido: “los grandes asuntos de la UE están vinculados al PP”
 
En la misma línea, el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, ha recordado que el PP es el que mejor defiende en Europa los intereses de los vascos y de los españoles: “los grandes asuntos de la UE están vinculados al PP”.
 
“Hablar de Europa es hablar de España y del País Vasco, porque más del 60% de las decisiones de la UE afectan a los vascos”, ha recordado Zoido, que ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para impulsar sectores como el agrícola, el del vino, o el pesquero.
 
“Tenemos que trabajar en Europa por la mejora de las condiciones de vida de todos los vascos, nos jugamos la credibilidad de una tierra que ha sabido sobreponerse en el pasado a circunstancias muy difíciles”, ha dicho Zoido, que ha subrayado que la coalición PP+Cs es la mejor opción ante las elecciones del 12 de julio y “una muestra de generosidad”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *