Este objetivo requiere de un trabajo intenso tanto del Ejecutivo central como del Gobierno de la Región de Murcia dentro de sus respectivas competencias, que deben ser ejercidas de manera coordinada, buscando sinergias y desde un enfoque integral.

Entre las actuaciones urgentes competencia de la Administración General del Estado, el informe de situación recoge el avance en las medidas que refuerzan la vigilancia y control de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sobre el Dominio Público Hidráulico y en el control de vertidos.

Asimismo, desde la Dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se sigue trabajando en la detección de ocupaciones indebidas o inconvenientes para el Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), con vistas a su recuperación.

Entre las actuaciones inmediatas para disminuir la entrada de nutrientes en la laguna, el informe de situación recoge el estado de los trabajos en la rambla del Albujón, una de las fuentes de aportes de nitratos al Mar Menor.

Actuaciones de emergencia

El informe de situación, recoge también información sobre los diferentes estudios ya en marcha sobre presiones al Mar Menor, estado de la laguna y dinámica  de los acuíferos, así como las actuaciones de emergencia en materia de aguas y costas tras la DANA del 12 al 16 de septiembre que han sido iniciadas por el MITECO, aunque no forman parte de la hoja de ruta.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *