Los equipamientos patrimoniales de Cataluña organizan actividades para disfrutar del patrimonio cultural esta Semana Santa, como visitas guiadas y teatralizadas, talleres familiares, espectáculos, entre otros.

El Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) propone actividades para públicos diversos en todas sus sedes.

  • En Barcelona, ​​los días 14 y 21 de abril se podrá disfrutar de la visita guiada a la exposición «El esplendor de los castillos medievales catalanes» y las familias con niños podrán participar en el taller «La fiesta de Dionisio».
  • En la sede de Empúries, se hacen visitas teatralizadas y visitas en el ágora de la ciudad griega en realidad virtual.
  • En Olèrdola, el día 13 de abril se celebra una gincana para niños.
  • MAC Ullastret ofrece cuatro actividades diferentes durante la Semana Santa. Visitas teatralizadas por la ciudad íbera y una ruta literaria dedicada a Josep Pla. Por último, el lunes 22 de abril, las familias podrán participar en un taller para aprender cómo es el trabajo de un arqueólogo.
  • La sede de Ullastret también organiza, el domingo 14 de abril, la visita guiada «Los íberos y el mar» en el poblado ibérico de Castell, en Palamós. Es una visita vinculada a la exposición temporal «Navegantes de humedales. 2000 años de secretos hundidos «que se muestra en el Museo de la Pesca de Palamós.

En el Museo de Arte de Girona se podrán visitar las exposiciones temporales «Joan Batlle Planas: el gabinete surrealista»; y «De París a Girona. Mela Muter y los artistas polacos en Cataluña». Los visitantes del museo tienen a su disposición, también, la entrada conjunta Girona Episcopal.

En el Museo de Historia de Cataluña, con la actividad «Objetos prehistóricos», el día 13 de abril los más pequeños se adentrarán en el mundo de las cuevas, las cabañas y las primeras casas para descubrir qué herramientas y utensilios se hacían servir a la prehistoria. El 20 de abril tendrá lugar la actividad «Hacemos un retablo».

El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) ofrece sus habituales talleres de Semana Santa los días 15, 16 y 17 de abril.

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT) tiene programadas visitas comentadas al Teatro romano y a la exposición «TARRACO/MNAT», los días 14 y 21 de abril.

El domingo 14, el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Cataluña (CRBMC) ofrece una visita guiada gratuita para dar a conocer la importancia y los valores de la conservación y la restauración.

Actividades en los monumentos

  • En el Castillo de Cardona se hace la visita guiada «Sant Vicenç: Joya del románico catalán».
  • El día 14 de abril, la Colegiata de Sant Vicenç estreno de la 15ª edición del Ciclo de Música Sacra con un concierto del Coro de Sant Cugat, que interpretará el oratorio El Mesías de Händel bajo la dirección de Albert Santiago.
  • En el Castillo Monasterio de Escornalbou se podrá participar en la nueva actividad «Quiteria, la criada de Escornalbou».
  • En la Canónica de Santa Maria de Vilabertran se celebrará la visita teatralizada «Las bodas de Vilabertran».
  • En el Monasterio de Sant Pere de Rodes tendrá lugar la actividad «Piratas y corsarios: las monedas de oro de Sant Pere de Rodes».



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *