Día Mundial de la Música 2019: bajo la bandera de Europa


Desde 1982, la Fiesta de la Música, un punto culminante organizado por el Ministerio de Cultura, ha sido un evento unificador en Europa y en todo el mundo, con la participación de más de 120 países.

Este año, con los europeos que acaban de elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, el Ministerio de Cultura está dispuesto a promover una Europa musical sin fronteras alentando a todos a Reinterpreta el himno europeo, Ode to Joy, compuesto por Ludwig van Beethoven en 1823.

Esta ocasión reunirá a todos los músicos, aficionados y profesionales, solistas y acompañados, y todos los estilos de música, desde el barroco al rap, el metal al "chanson", y desde el beatbox al rock and roll, por una experiencia musical única que nos recuerda que Fête de la Musique también debe entenderse en términos del eslogan "faites de la musique" (hacer música), un homófono de Fête de la Musique.

Franck Riester, Ministro de Cultura, ha presentado una iniciativa conjunta a sus homólogos europeos: a las 8 pm precisamente (UTC + 2), en todos los países europeos y en todos los canales digitales, una multitud de interpretaciones y reinterpretaciones de Ode to Joy de la Novena Sinfonía de Beethoven y versos del poema de Schiller resonarán en un momento de compartir y alegría, transmitiendo a través de La música del lema europeo: "Unidos en la diversidad".

El sitio web del evento ahora tiene una gran cantidad de información sobre cómo participar en la Fiesta de la Música: una guía práctica que explica cómo organizar un concierto y registrar conciertos o eventos en el programa oficial. Además, ahora es posible, en unos pocos clics, ver el mapa completo del programa de eventos Fête de la Musique, o feeds seleccionados en los medios de comunicación, el gobierno local y los sitios web de los organizadores de eventos: https: //fetedelamusique.culture .gouv.fr

Últimas noticias



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *