18/05/2020

Los interesados en participar en esta acción gratuita disponen hasta el 15 de junio para inscribirse en lanzaderasconectaempleo.es

Los diez integrantes aprenderán a gestionar el correo electrónico para la búsqueda de trabajo, a usar herramientas de almacenamiento de información, o a diseñar su propio plan de prospección laboral

Programa de alfabetización digital para desempleados de Mazarrón

Programa de alfabetización digital para desempleados de Mazarrón

Formato: png
Tamaño: 478.69 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de diez desempleados de Mazarrón recibirán orientación laboral entre finales de junio y mediados de julio para potenciar su dominio de las competencias digitales y adaptarlas a la búsqueda de empleo. Esta iniciativa grupal y completamente digital para adaptarse al escenario actual está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y cuenta con la colaboración del SEF en la Región de Murcia y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los interesados en participar en esta acción gratuita disponen hasta el 15 de junio para inscribirse en la web lanzaderasconectaempleo.es. Este programa de alfabetización digital enseñará a los participantes a gestionar el correo electrónico para la búsqueda de trabajo, a usar herramientas de almacenamiento de información, o a diseñar su propio plan de prospección laboral.

También se profundizará en el manejo de programas de ‘Office’ para elaborar un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Igualmente, se abordarán las oportunidades que ofrecen actualmente las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente ‘LinkedIn’.

La actividad se llevará a cabo en 25 ciudades de todo el país, entre las que figura Mazarrón. Pueden participar hombres y mujeres en desempleo y de cualquier nivel formativo, de entre 18 y 60 años, que necesiten reforzar sus habilidades tecnológicas y manejar aplicaciones que demandan las empresas en sus ofertas.

Los integrantes participarán en sesiones virtuales de orientación. Posteriormente, contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción.

Entre todas las personas inscritas se realizará un proceso de selección online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono para elegir a los diez participantes finales.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “las competencias digitales son muy importantes para la búsqueda de empleo, y en la actual situación generada por la pandemia cobrarán todavía más relevancia. Es fundamental que programas de este tipo incrementen el dominio de estas habilidades, y acerquen de esa manera a los participantes al mercado laboral”.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *