Desacuerdos


Al final de su viaje por Europa, Wang Yi, el ministro de Relaciones Exteriores de China, se reunió con su homólogo alemán, Heiko Maas, en Berlín. Temas para discutir había muchos.

dpa

Berlín (dpa) – Heiko Maas, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, exigió dejar sin efecto la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong y que se celebren lo antes posible elecciones parlamentarias en esa región administrativa especial de China. “Queremos que el principio de ‘un país, dos sistemas’ pueda aplicarse plenamente”, dijo Maas el martes después de una reunión con Wang Yi, el ministro de Relaciones Exteriores de China en Berlín.

Wang rechazó lo que calificó de intromisión en los asuntos internos de China. Lo mismo hizo con observaciones respecto al tratamiento que se da a la minoría musulmana uigur en la provincia de Xinjiang.

“Ya sea Hong Kong o Xinjiang: ambos casos pertenecen a la categoría de asuntos internos de China”, dijo según la traducción oficial. “No queremos ninguna interferencia extranjera en la sociedad china”, agregó.

Maas también rechazó las amenazas chinas contra Milos Vystrcil, parlamentario checo que visitó Taiwán. La UE actúa en política exterior “en estrecha cooperación solidaria entre sus miembros” y trata a sus socios con respeto, dijo el ministro alemán de Relaciones Exteriores. Y agregó: “Esperamos lo mismo a la inversa. Y las amenazas no van con ello”.

Wang reiteró su crítica al viaje a Taiwán, calificándolo de “afrenta pública” y traspaso de una línea roja. China considera que la República de China (Taiwán), que se separó de la República Popular de China en 1949, es una provincia escindida y no un Estado independiente e intenta aislarla internacionalmente.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *