Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, participó en el reconocimiento por parte del Gobierno de las instituciones que se han distinguido en la lucha. contra este flagelo. Delgado otorgó a Médecins du Monde un premio en la categoría "Otra violencia contra la mujer" por su trabajo contra la mutilación genital femenina.

En la categoría de medios, el proyecto RTVE "Thousand Murdered Women" y la Agencia EFE obtuvieron un empate. En la sección sobre modelos de atención a víctimas de violencia de género, se reconoció el trabajo desarrollado por la Casa Malva de Gijón. En la categoría de iniciativas culturales, se premió la obra 'La Jauría' del director José Guirao. En la sección Actividades educativas y sensibilización, se ha reconocido el trabajo realizado por la comunidad naval de Navarra en el proyecto Skolae. Finalmente, Amelia Tiganus, una sobreviviente de trata, y la actriz Concha Velasco, receptora del Premio Especial por su compromiso de larga data con la igualdad de género y la violencia de género, también fueron reconocidas.

Del lado del gobierno, la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con los Tribunales e Igualdad, Carmen Calvo, participó en este acto, entre otras autoridades; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao; y la Ministra de Sanidad, Consumo y Asuntos Sociales, María Luisa Carcedo.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *