Cumbre sobre la "Nueva Ruta de la Seda"


Cumbre sobre la «Nueva Ruta de la Seda»

Ministro alemán ve progresos en las relaciones económicas con China.

dpa

Pekín, 26 abr (dpa) – El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, aplaudió hoy durante la cumbre sobre la «Nueva Ruta de la Seda» en Pekín los anuncios del presidente chino, Xi Jinping, sobre una mayor apertura en la política económica.

No obstante, el político germano dejó claro que ahora China tiene la obligación de llevar a cabo reformas.

«Para mí es decisivo que el presidente Xi haya manifestado hoy de forma muy clara e inequívoca un compromiso con el libre comercio mundial, el multilateralismo y la sostenibilidad», dijo Altmaier. «Tomaremos en serio esta promesa», agregó. Alemania presentará propuestas para la realización, señaló el ministro.

En vista de la crítica internacional por la iniciativa china de crear una «Nueva Ruta de la Seda», Xi Jinping prometió una mayor apertura.

Al comienzo de la cumbre sobre los planes de infraestructura mundial, aseguró también una mayor cooperación, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción. La iniciativa será «abierta, verde y limpia», prometió el jefe de Estado chino y líder del partido comunista.

Altmaier calificó las declaraciones de «muy alentadoras». Si se consigue implementar las propuestas paso a paso, existe la posibilidad de crear un marco estable para un mayor desarrollo de la economía mundial con oportunidades de crecimiento, sostuvo.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *