El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas a la producción audiovisual para la realización de mediometrajes (duración de 30 a 60 minutos) o largometrajes (duración superior a 60 minutos) por empresas del sector audiovisual para el año 2019.

Estas ayudas tienen el objeto de subvencionar la realización de producciones audiovisuales pudiendo ser de ficción, documentales o de animación, y en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A. Ayudas para desarrollo de proyectos, es decir, para todas aquellas actividades previas al inicio del rodaje y necesarias para la correcta realización del mismo.
  • Modalidad B. Ayudas a la producción y postproducción: las ayudas de esta modalidad para realizar mediometrajes y largometrajes pueden ser solicitadas para una de las dos fases o para ambas.

Quién puede solicitar las ayudas

Pueden solicitar estas subvenciones:

  • Las empresas del sector audiovisual con domicilio en Aragón.
  • Coproducciones siempre que la empresa solicitante tenga su domicilio en Aragón y su participación sea como mínimo del 25% en el coste total de la coproducción.
  • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Cuantía de las ayudas

No podrá ser inferior a 500 euros, ni superior a 10.000 euros, en el caso de ayudas en la modalidad A, o 100.000 euros en el caso de la modalidad B.

Compatibilidad con otras ayudas

Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos y privados nacionales, de la Unión Europea u organismos internacionales, siempre que la suma de todas no supere el 80% del presupuesto de la actividad. En el caso de coproducciones este porcentaje se calculará sobre el presupuesto de la empresa solicitante.

Plazo de presentación

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales a contar a partir del día 13 de abril de 2019.

Más información

  • Para conocer la documentación que hay presentar y los criterios de valoración de las solicitudes puedes acceder a la convocatoria completa en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) número 72 de 12 de abril de 2019.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *