Creando aplicaciones de observación de estrellas y el pan perfecto


Nota del editor: Maurizio Leo es un ingeniero de software convertido en panadero y cofundador y desarrollador de SkyView, una aplicación de observación de estrellas que utiliza su cámara para identificar objetos en el cielo. Como parte de nuestra serie I Make Apps, hablamos con él sobre el desarrollo de su aplicación, así como sobre su ajetreo.

1. Cuéntanos sobre SkyView. ¿Cómo es útil para las personas?

SkyView es una aplicación de realidad aumentada que creamos para educar e inspirar a otros a explorar el universo sin importar su ubicación, día y noche. Hay un universo mágico y emocionante para explorar, y el objetivo de SkyView siempre ha sido hacer que explorar el cielo sea lo más fácil y accesible posible. Simplemente apunte su dispositivo hacia el cielo y descubra una nueva estrella, encuentre un nuevo planeta o descubra la Estación Espacial Internacional surcando el cielo.

2. ¿Cómo llegaste a hornear?

Crecí en una casa italiana que siempre enfatizaba la comida hecha a mano. Y aunque entré en informática debido a mi curiosidad por las computadoras y el software, creo que cocinar y hornear siempre ha sido una gran parte de mi vida. Hace unos diez años, cuando me regalaron un libro sobre hornear masa fermentada, el matrimonio artesanal y científico me llevó inmediatamente a hornear una barra de pan. La precisión detrás de hornear pan me habló, y la ciencia detrás de la fermentación despertó mi lado lógico. Después de crear mi primer plato de masa madre desde cero y hornear mi primer pan, me obsesioné.

3. ¿Cómo hace malabares para hornear y crear aplicaciones en su vida diaria como desarrollador?

Trabajar desde mi oficina en casa en nuestra aplicación SkyView me permite pasar tiempo entre escribir líneas de código para saltar a la cocina y pesar, mezclar o dar forma a un lote de masa de pan. Me da la oportunidad de relajar mi mente por unos momentos o tal vez explorar una posible solución, como ofrecer un paseo. ¡Algunas veces algunos de mis mejores avances en el código se lograron cuando estaba en la cocina con las manos cubiertas de harina y agua! Al final, ser un desarrollador de aplicaciones que trabaja en casa me ha permitido trabajar simultáneamente en un software que me apasiona y explorar mi dedicación al oficio de hornear pan.

4. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre hornear pan y hacer aplicaciones?

A primera vista, escribir aplicaciones y hornear pan de masa fermentada parece un mundo aparte, pero tienen más en común de lo que uno podría pensar inicialmente. Ambas actividades se benefician de un plan sólido, precisión, ajuste a entradas cambiantes y mejora iterativa. El software ciertamente es una búsqueda más analítica y táctica, mientras que trabajar con algo tangible como la masa de pan satisface más mi lado artístico. Para mí, estos dos ofrecen un equilibrio delicado, donde el software me permite construir estructuras imaginativas y hornear pan cumple mi deseo de reducir la velocidad y trabajar con mis manos. Con pan con levadura natural, el tiempo es el mejor ingrediente.

5. ¿Cuál ha sido su experiencia creando aplicaciones en Android y distribuyéndolas a través de Google Play?

Hemos estado trabajando con Android desde el principio (¡eso es más de diez años!), Y siempre nos ha proporcionado el conjunto correcto de herramientas para ayudar a hacer realidad nuestras ideas. Con construcciones de lenguaje modernas, buenas herramientas de edición, depuración e informes, y un marco de prueba reflexivo, hemos podido actualizar y lanzar SkyView con más funcionalidades para deleitar a nuestros usuarios. Y, Google Play nos permite implementar rápidamente nuestra aplicación, llegar a millones de personas, y mantener nuestra misión de entusiasmarnos tanto con el espacio como nosotros.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *