Conte se reúne con el vicepresidente del gobierno libio de reconciliación nacional


El presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte, se reunió con el vicepresidente del Consejo Presidencial de Libia, Ahmed Maitig, en el Palazzo Chigi por la noche.

La reunión es parte de la amplia acción diplomática llevada a cabo por el gobierno italiano con sus homólogos libios, los principales actores internacionales y las Naciones Unidas para enfrentar la peligrosa involución en el terreno y prevenir el estallido de una guerra civil susceptible de graves consecuencias para La población libia y la estabilidad de toda la región euromediterránea.

El Presidente Conte hizo hincapié en la necesidad de que las fuerzas de LNA se retiraran e instó a todas las partes involucradas a una rápida tregua y una posterior tregua humanitaria. El Primer Ministro reiteró la necesidad de reconstruir el camino hacia una solución política, que es la única opción sostenible.

Con el vicepresidente Maitig, el presidente Conte compartió la complejidad de los activos sobre el terreno que deben leerse teniendo en cuenta la multiplicidad de realidades locales. También resaltó la necesidad de fortalecer el compromiso cohesivo de la comunidad internacional para no desviarse del objetivo común de un camino inclusivo de estabilización en el país.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *