Trabajando con la OMS para impulsar las aplicaciones de salud digital


Ha habido muchas discusiones a nivel mundial sobre cómo funcionan los ecosistemas móviles y las tiendas de aplicaciones, y el papel que desempeñan las buenas políticas para garantizar que estas plataformas brinden una amplia variedad de opciones y flexibilidad para los desarrolladores y usuarios. Hemos estado siguiendo de cerca estas discusiones y estamos de acuerdo en que las políticas en este espacio deben guiarse por principios fundamentales que estimulen la innovación, mantengan la seguridad y amplíen las opciones de los usuarios en todo el ecosistema, ya sea en computadoras de escritorio móviles o consolas de juegos.

Creemos que los sistemas operativos y las tiendas de aplicaciones deben:

  • Permita que los consumidores descarguen aplicaciones y juegos desde cualquier lugar: los sistemas operativos deben admitir varias tiendas de aplicaciones y permitir que los consumidores obtengan aplicaciones y juegos directamente de los desarrolladores.
  • Mantenga a los consumidores seguros incorporando protecciones en el sistema operativo central y requiriendo que las tiendas de aplicaciones y los desarrolladores sigan altos estándares de seguridad.
  • Evite el uso de datos no públicos sobre desarrolladores para crear productos y servicios de la competencia.
  • Sea sincero con los desarrolladores sobre las reglas del camino, haga cumplir las políticas de una manera predecible, trabaje con los desarrolladores para abordar los problemas y ofrezca medios claros de apelación y reparación cuando surjan problemas.
  • Permitir que los desarrolladores establezcan relaciones directas con los clientes, con salvaguardias razonables para proteger la seguridad del consumidor.

Estos principios tienen sus raíces en nuestro trabajo en los primeros días de la tecnología móvil, cuando hicimos una apuesta sin precedentes de que un sistema operativo gratuito y de código abierto como Android, construido con seguridad y opciones en su núcleo, sería bueno para desarrolladores y consumidores y podría Apoyar el crecimiento de todo el ecosistema de teléfonos inteligentes. En ese momento, había muchas opciones de modelos comerciales diferentes para respaldar una plataforma: algunos cobraban tarifas de licencia para su sistema operativo, otros vendían dispositivos de hardware de alto margen. Elegimos hacer las cosas de manera diferente al hacer que nuestro sistema operativo y la tienda de aplicaciones sean gratuitos, con restricciones mínimas.

También creemos que los sistemas operativos y las tiendas de aplicaciones deben tener un modelo comercial que permita tanto a las plataformas como a los desarrolladores tener éxito financieramente. Así como cuesta dinero construir una aplicación, cuesta dinero construir una plataforma, y ​​el modelo de negocio de una plataforma debe alinear su éxito con el éxito de los desarrolladores.

A lo largo de los años, hemos realizado una inversión significativa en Android y Google Play y, como cualquier empresa, necesitamos un modelo comercial que nos permita seguir invirtiendo en nuestros esfuerzos móviles. Hoy en día, Android se utiliza en decenas de miles de modelos de dispositivos de empresas de teléfonos inteligentes de todo el mundo y más de dos millones de desarrolladores utilizan Google Play para llegar a más de 2.500 millones de usuarios en 190 países.

Hemos podido mantener Android y Google Play a través de una tarifa que pagan los desarrolladores que venden contenido digital en la aplicación, que es un modelo común en todas las plataformas tecnológicas. El noventa y siete por ciento de los desarrolladores a nivel mundial no venden contenido digital y no están sujetos a una tarifa de servicio. Para los desarrolladores que venden contenido digital, reconocemos que una talla no sirve para todos, y hemos evolucionado nuestro negocio en función de los comentarios de nuestro ecosistema de desarrolladores. Hemos adaptado nuestra estructura de tarifas con varios programas para satisfacer las necesidades de diferentes empresas. Con los nuevos programas que anunciamos este año, el 99% de los desarrolladores a nivel mundial califican para una tarifa de servicio del 15% o menos, y los desarrolladores han acogido con satisfacción estos cambios.

Las plataformas de aplicaciones y juegos deben equilibrar las expectativas de elección y seguridad de los consumidores, el deseo de los desarrolladores de innovar y crecer y su propia necesidad de un modelo comercial viable. Esperamos contribuir a la conversación sobre políticas públicas, guiados por nuestro firme compromiso de construir plataformas abiertas y prósperas que empoderen a los consumidores y ayuden a los desarrolladores a tener éxito.



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