Bandera de Europa


Lutte contre le terrorisme en ligne: La 5ème réunion ministérielle du Forum de l'UE sur l'Internet a lieu aujourd'hui

En marge du Conseil Justice et affaires intérieures, Dimitris Avramopoulos, comisario encargado de la migración, asuntos internos y de la ciudad, y Julián Rey, comisario encargado de la unión de la seguridad, organizador de la 5a reunión ministerial del Foro de la UE en la Internet. Los participantes en Forum discuteront à la fois des progrès réalisés depuis la dernière réunion de décembre 2018 en matière de suprpression des contenus en ligne à caractère terroriste et se Pencheront sur les nouveaux défis à relever en la matière. Un comunicado de prensa disponible en línea y la declaración del comisario Avramopoulos peut être suivie sur EBS +. (Para más información: Natasha Bertaud – Tél .: +32 229-67456; Tove Ernst – Tél .: +32 229 86764; Katarzyna Kolanko – Tél .: +32 229 63444).

Protección de los denunciantes en la UE: la Comisión acoge con satisfacción la adopción por el Consejo

El Consejo de Ministros adoptó hoy la directiva sobre protección de denunciantes en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de Luxemburgo. La directiva garantizará un alto nivel de protección para los denunciantes mediante el establecimiento de canales seguros para informar tanto dentro de una organización como a las autoridades públicas, estableciendo estándares en toda la UE. También protegerá a los denunciantes contra el despido, la degradación y otras formas de represalia, y exigirá a las autoridades nacionales que informen a los ciudadanos y proporcionen capacitación a las autoridades públicas sobre cómo tratar con los denunciantes. Primer Vicepresidente Frans Timmermans, dijo: "Agradezco la fuerte señal enviada hoy por el Consejo a los denunciantes. Los denunciantes son personas valientes que se atreven a sacar a la luz actividades ilegales y defenderse por su cuenta para proteger al público de las malas acciones."Věra Jourová, Comisionado de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, agregó: “Los denunciantes no deben ser castigados por hacer lo correcto. Nuestras nuevas normas de la UE se asegurarán de que puedan informar de forma segura sobre las infracciones de la legislación de la UE en muchas áreas. Los denunciantes pueden ser fuentes cruciales para los periodistas de investigación. Por lo tanto, protegerlos también promueve la libertad de los medios. Insto a los Estados miembros a que apliquen las nuevas normas sin demora.. ”La directiva sobre protección de denunciantes cubre muchas áreas de la legislación de la UE, que van desde el antilavado de dinero, la protección de datos, la protección de los intereses financieros de la Unión, la seguridad de los alimentos y productos, hasta la salud pública, la protección del medio ambiente y la seguridad nuclear. Una vez que se publique en el Diario Oficial, la Directiva entrará en vigor veinte días después de su publicación. Los Estados miembros tendrán dos años, a partir de la entrada en vigor, para transponer la directiva a la legislación nacional. Un Q&A sobre la protección de denunciantes está disponible en línea. (Para más información: Christian Wigand – Tel .: +32 229 62253; Sara Soumillion – Tel .: +32 229 67094; Athina Reuter – Tel .: + 32 2 229 82390)

Acciones de l'UE contra la información: la Comisión lanza un appel d'offres pour l'Observatoire des médias numériques

La Comisión Europea ha lanzado un documento de oficio en vue de créer une plateforme numérique pour contribuer à la lutte contre la désinformation en Europa. L'Observatoire européen des médias numériques servira de plateforme pour que les vérificateurs de faits, les universitaires et les chercheurs collaborent et maintiennent un contact actif avec las organizaciones de medios y expertos en educación en medios. Cet appel d'offres s'inscrit dans le cadre du plan d'action contre la désinformation de décembre 2018, dans lequel la Commission s'est engagée à financer une plateforme numérique qui contribuera à la création d'un réseau d'experts indépendants. L'appel d'offres pour des projets d'un montant maximal de 2,5 millones d'euros está abierto el 16 de diciembre de 2019. Más detalles disponibles son ici. Además, las informaciones sobre las acciones de la UE contra la información sonadas disponibles y dadas en una ficha de información. (Para más información: Johannes Bahrke Tel .: + 32 229 58615; Inga Höglund Tel .: + 32229 50698)

La Semaine européenne des régions et des villes 2019 comienza cet après-midi à Bruxelles

Du lundi 7 au jeudi 10 octobre, más de 9 000 participantes – des decideurs et des expertos locaux, régionaux, nationaux et européens – se réuniront à Bruxelles pour débattre et échanger au cours de ce qui est devenu l'événement annuel sur la politique de cohésion au niveau de l'UE. Además de 600 oradores y 200 periodistas que participen en 300 talleres sobre la creación de empleo y el crecimiento en las regiones y las ciudades con el sur de la política de cohesión. La commissaire chargée du marché intérieur, de l'industrie, de l'entrepreneuriat et des PME, Elżbieta Bieńkowska, participe a la sesión d'ouverture de la semaine des régions au Parlement européen et échangera avec l'hémicycle. Le commissaire chargé de la politique de voisinage, des négociations d'élargissement et de la politique régionale, Johannes Hahn, annoncera les lauréats des RegioStars Awards dans la soirée du 9 octobre et remettraces prix aux vainqueurs avec le commissaire en charge de la santé et de la sécurité alimentaire Vytenis Andriukaitis. Le program pour les médias commence aujourd'hui avec le dévoilement de l'indice de compétitivité régionale 2019 et d'un new Eurobaromètre sur la percepción de la politique de cohésion par les citoyens. Une conférence de presse aura lieu au Comité des régions à 13 heures (JDE 52, 5ème étage) avec Klára Dobrev, viceprésidente du Parlement européen, Karl-Heinz Lambertz, président du Comité des régions, y Marc Lemaître, director general del departamento de la politique regional y urbana de la Comisión. Un comunicado de prensa completo estará disponible en 13 horas. Consulte el programa de medios completos de la #EURegionsWeek ici. (Para más información: Christian Spahr – Tél .: +32 2 295 00 55, Sophie Dupin de Saint-Cyr – Tél .: +32 229 56169)

Unión Europea se unirá a un acuerdo para mejorar la protección de las indicaciones geográficas

La Comisión Europea acoge con satisfacción el apoyo expresado hoy por el Consejo para permitir que la Unión Europea se una al Acta de Ginebra del Arreglo de Lisboa, un tratado multilateral para la protección de las indicaciones geográficas gestionado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esto se produce después de un voto positivo en la sesión plenaria del Parlamento Europeo. Comisionado de agricultura y desarrollo rural Phil Hogan dijo: “Agradezco la decisión positiva del Consejo y el Parlamento de que la UE se convierta en miembro de la Ley de Ginebra. Este es un paso adelante para proteger mejor nuestras indicaciones geográficas a nivel multilateral. Reflejan la valiosa diversidad geográfica, autenticidad y conocimiento de la UE, en términos de productos agrícolas, alimentos y bebidas. Esta membresía se sumará a la protección ya otorgada a través de acuerdos bilaterales internacionales ". El Consejo adoptó un paquete legal que establece la base legal para la adhesión de la Unión Europea, así como las normas sobre cómo funcionará la UE como miembro de la Ley de Ginebra. Ser miembro permite asegurar la protección de las denominaciones de origen (AO) a través de un solo registro. Esto significa que una vez que la UE se convierte oficialmente en miembro, todas las indicaciones geográficas de la UE pueden, en principio, obtener protección rápida, de alto nivel e indefinida en otros miembros de la Ley de Ginebra. Mas información disponible en línea. (Para más información: Daniel Rosario – Tel .: + 32 229 56185; Clémence Robin – Tel .: +32 229 52509)

Gestión de fronteras: la UE firmará un acuerdo con Montenegro sobre la cooperación de la Guardia Europea de Fronteras y Costas

Hoy, la Unión Europea firmará un acuerdo con Montenegro sobre cooperación en la gestión de fronteras entre Montenegro y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas. Comisionado de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía Dimitris Avramopoulos participará en la ceremonia de firma, que tendrá lugar más tarde esta tarde en los márgenes del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior en Luxemburgo. El comunicado de prensa completo estará disponible aquí y la firma se puede seguir en EbS +.(Para más información: Natasha Bertaud – Tel .: +32 229-67456; Tove Ernst – Tel .: +32 229 86764; Katarzyna Kolanko – Tel .: +32 229 63444)

La UE refuerza su asociación con Cabo Verde

Comisionado de Cooperación Internacional y Desarrollo Neven Mimica estuvo en una visita oficial a Cabo Verde durante el fin de semana, un país con el que la UE tiene una asociación especial desde 2007. La visita se realiza como un seguimiento de la reunión entre el presidente Jean-Claude Juncker y el presidente Jorge Carlos Fonseca el 18 de junio de 2019. En esta ocasión, comisionado Mimica dijo: “Estoy aquí para recordar las relaciones de larga data y la importancia de nuestra asociación especial que ya ha dado buenos resultados en las áreas de migración y movilidad, comercio, energías renovables, pesca sostenible y seguridad marítima. En el marco de la Alianza África-Europa para la Inversión Sostenible y el Empleo, estamos comprometidos a fortalecerlo aún más ”. Durante su visita, comisionado Mimica anunció un proyecto cofinanciado por la UE por valor de 3,5 millones de euros en el área del desarrollo urbano sostenible para mejorar la infraestructura de agua y saneamiento para la ciudad de Praia. Notario Mimica Se reunió con el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, así como con miembros del gobierno, y visitó varios proyectos financiados por la UE, como el centro de tratamiento de residuos sólidos ubicado en la isla de Santiago. El comunicado de prensa completo está disponible en línea. El comunicado de prensa completo está disponible en línea. (Para más información: Carlos Martín Ruiz De Gordejuela – Tel .: +32 229 65322; Christina Wunder – Tel .: +32 229 92256)

Fusiones: la Comisión inicia una investigación en profundidad sobre las empresas conjuntas propuestas por Boeing y Embraer

La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad para evaluar la creación propuesta de dos empresas conjuntas por los fabricantes de aviones Boeing y Embraer, en virtud del Reglamento de Fusiones de la UE. A la Comisión le preocupa que la transacción pueda reducir la competencia en lo que respecta a las aeronaves comerciales. La transacción planificada consiste en la creación de: (i) una empresa conjunta controlada exclusivamente por Boeing que se haría cargo del negocio global de aviones comerciales de Embraer, y (ii) una empresa conjunta controlada conjuntamente por las dos compañías que se encargarían de la comercialización del avión militar Embraer KC-390. Las partes compiten principalmente en los mercados de aviones comerciales. En esta etapa, a la Comisión le preocupa que la transacción propuesta pueda eliminar a Embraer como el tercer competidor mundial más grande en la industria de aviones comerciales ya altamente concentrada. Los posibles entrantes de China, Japón y Rusia parecen enfrentar grandes barreras de entrada y expansión y es posible que no puedan replicar en los próximos cinco o incluso diez años la restricción competitiva que actualmente ejerce Embraer. Por lo tanto, la transacción puede generar precios más altos y menos opciones. La Comisión ahora llevará a cabo una investigación en profundidad sobre los efectos de la transacción propuesta para determinar si es probable que reduzca significativamente la competencia efectiva. La apertura de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado de la investigación. Comisionado Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: "Los mercados de aviones comerciales deben funcionar bien para ofrecer productos innovadores y eficientes a los clientes a un precio justo. Por lo tanto, con nuestra investigación en profundidad, queremos asegurarnos de que las fusiones en aviones comerciales no reduzcan significativamente la competencia efectiva en los precios y desarrollo de productos." El comunicado de prensa completo está disponible en línea en EN, FR, DE. (Para más información: Lucía Caudet – Tel. +32 229 56182; Maria Tsoni – Tel .: +32 229 90526)

Fusiones: la Comisión autoriza la adquisición del control exclusivo de Acelity por 3M

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición propuesta de Acelity, Inc. ("Acelity") por 3M Company ("3M"), ambos de los Estados Unidos. Acelity y 3M están activos en el suministro de productos avanzados para el cuidado de heridas. En particular, son activos en el suministro de productos húmedos avanzados para el cuidado de heridas, que son dispositivos médicos que proporcionan un ambiente húmedo que puede estimular la curación y el crecimiento de tejidos en heridas que tienen dificultades para curarse en condiciones normales. Además, Acelity es un proveedor de dispositivos y kits de terapia de heridas de presión negativa y 3M es un proveedor de cortinas de película y películas de barrera, que se usan junto con dispositivos de terapia de heridas de presión negativa e incluidos en ciertos kits. La Comisión concluyó que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia horizontal dada la moderada participación de mercado combinada de las compañías en el suministro de productos avanzados para el cuidado de heridas (o cualquier subsegmentación plausible) y la presencia de varios competidores en estos mercados. Además, la Comisión no encontró ningún efecto vertical o conglomerado anticompetitivo resultante de la combinación de estas empresas. La operación fue examinada bajo el procedimiento normal de revisión de fusiones. Hay más información disponible en el sitio web de la competencia de la Comisión, en el registro público de casos con el número de caso M.9426. (Para más información: Lucyoa Caudet – tel. +32 229 56182; Maria Tsoni – Tel .: +32 229 90526)

Fusiones: la Comisión aprueba la adquisición del control conjunto sobre el parque Panattoni por parte de SEGRO y PSPIB

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición de Panattoni Park en Polonia por SEGRO plc del Reino Unido y la Junta de Inversión en Pensiones del Sector Público ("PSPIB") de Canadá. Panattoni Park es un activo logístico de grado A ubicado en Wroclaw, Polonia. Fue desarrollado por el vendedor, Panattoni Europe sp.z o.o. ("Panattoni") en 2018 y comprende dos edificios que suman un área de 38,249 metros cuadrados. SEGRO es el propietario, administrador de activos y desarrollador de almacenamiento moderno y propiedades industriales ligeras ubicadas alrededor de las principales aglomeraciones urbanas y en centros de transporte clave en varios países de la UE. PSPIB es un administrador de inversiones en pensiones de varios planes de pensiones del sector público en Canadá. La Comisión concluyó que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia, debido a su impacto limitado en la estructura del mercado. La transacción fue examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones. Hay más información disponible en el sitio web de la competencia de la Comisión, en el registro público de casos con el número de caso M.9345. (Para más información: Lucyoa Caudet – tel. +32 229 56182; Maria Tsoni – Tel .: +32 229 90526)

ANUNCIOS

Vicepresidente Katainen en Bulgaria para un diálogo ciudadano

Vicepresidente Jyrki Katainen estará en Sofía, Bulgaria hoy y mañana para asistir a un Diálogo Ciudadano sobre el tema ‘¿Qué Europa queremos? – Las nuevas prioridades de la UE ». Se reunirá con el Ministro de Educación y Ciencia Krasimir Valchev y participará en el evento 'Competitividad 2030: Competencias clave para el éxito', organizado por Educación Bulgaria 2030. El Vicepresidente también asistirá a un almuerzo de trabajo con el Sr. Vladislav Goranov, Ministro de Finanzas y finalmente se reunirá con el Sr. Tomislav Donchev, Viceprimer Ministro y el Sr. Neno Dimov, Ministro de Medio Ambiente y Agua. (Para más información: Annika Breidthardt – Tel .: +32 229 56153; Siobhán Millbright – Tel .: +32 229 57361)

Comisionado Navracsics en Praga para la segunda Plataforma del Patrimonio Cultural

Comisionado de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, Estará en el Monasterio Dominicano en Praga mañana (8 de octubre) para pronunciar el discurso de clausura en la Plataforma sobre el Patrimonio Cultural en la Era Digital. Este es el segundo de una serie de eventos anunciados en el Marco de Acción Europeo sobre el Patrimonio Cultural presentado por la Comisión en diciembre pasado para garantizar que el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 tenga un impacto duradero. El evento, que comienza hoy, involucra a 100 participantes de gobiernos nacionales y sus agencias, de instituciones globales clave, así como de otros expertos de alto nivel que compartirán ideas y propondrán soluciones. Discutirán el patrimonio cultural y cómo la digitalización puede alentar a más ciudadanos a descubrir y participar en el patrimonio cultural. Mañana, la Comisión también lanzará la segunda edición del Monitor de Ciudades Culturales y Creativas, que se publicó por primera vez en 2017. (Para más información: Nathalie Vandystadt – Tel .: +32 229 67083; Joseph Waldstein – Tel .: +32 229 56184)

Eurostat: comunicados de prensa

Prochains événements de la Commission européenne (ex-Top News)



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *