Mapa de Europa


Formación de avances de la Comisión von der Leyen

Presidente electo Úrsula von der Leyen Hoy dio su acuerdo al proyecto de lista de Comisionados designados que le proporcionó el Consejo de la Unión Europea. Esto sigue a una serie de entrevistas formales Presidente electo von der Leyen celebrada, en las últimas semanas, con cada una de las personas sugeridas por los Estados miembros como candidatos a Comisario. La lista completa está disponible en un comunicado de prensa.

Espacio: el sistema de navegación por satélite de la UE Galileo llega a mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes

Mañana, Galileo, el sistema de navegación por satélite de Europa, llegará a mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Este hito coincide con el 15th aniversario de la Agencia Europea de Sistemas Satelitales de Navegación Global (GSA), el socio clave de la Comisión para operar Galileo. Vicepresidente Maroš Šefčovič dijo: “El espacio realmente importa. Lo que sucede allá arriba tiene un gran impacto en nuestras vidas aquí abajo. En muchas áreas, dependemos de la tecnología, los datos y los servicios que el espacio ayuda a brindar, como búsquedas de rescate, relojes inteligentes, agricultura o navegación en avión. A medida que el espacio se está convirtiendo en una nueva frontera económica, impulsando una profunda modernización de nuestras economías, debemos luchar por el liderazgo global y la autonomía estratégica de Europa. Por lo tanto, me enorgullece que la Comisión haya propuesto un presupuesto de 16 000 millones de euros para la política espacial en 2021-2027 ". Comisario de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes Elżbieta Bieńkowska dijo: “Galileo ahora ofrece servicios de sincronización y navegación de alta calidad a mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Esto ha sido posible gracias a un esfuerzo verdaderamente europeo para construir el sistema de navegación más preciso del mundo, con el apoyo y la dedicación de la GSA. Estoy seguro de que nuestra industria espacial continuará prosperando con más trabajo, ideas e inversiones bajo el nuevo Programa Espacial de la UE ". Hoy, el 95% de las empresas que producen chips para teléfonos inteligentes para la navegación por satélite fabrican chips que permiten Galileo. El hito de billion mil millones de usuarios se basa en la cantidad de teléfonos inteligentes que usan Galileo vendidos en todo el mundo. El número real de usuarios de Galileo es mayor. En Europa, todos los modelos de automóviles nuevos aprobados para el mercado están equipados con el sistema eCall, que utiliza Galileo para comunicar la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia. Un comunicado de prensa está disponible aquí. Mañana comisario Bieńkowska estará en Praga, en la sede de la GSA, para abrir un evento que celebra este hito y el 15th aniversario de la GSA; puedes ver su discurso en vivo a las 11:35 en EbS +. (Para más información: Lucía Caudet – Tel .: +32 229 56182; Sophie Dupin de Saint-Cyr – Tel .: +32 229 56169)

La Comisión propone 500 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Jordania

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para un nuevo programa de ayuda macrofinanciera (AMF) a Jordania por un valor de hasta 500 millones de euros. La asistencia financiera propuesta tiene como objetivo brindar apoyo a la ambiciosa agenda de reforma jordana, promoviendo empleos, crecimiento e inversión en beneficio de la gente de Jordania. El nuevo programa se basaría en los dos programas anteriores de AMF a través de los cuales la UE ha desembolsado un total de 380 millones de euros a Jordania desde 2011. El AMF es un elemento del apoyo que la UE brinda a Jordania para ayudarlo a mitigar el impacto económico y social. de la crisis siria. Pierre Moscovici, Comisionado a cargo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, dijo: "La propuesta de hoy demuestra el compromiso sostenido de la UE de apoyar a Jordania en los tiempos que siguen siendo difíciles. Jordania ha dado pasos significativos en su proceso de reforma; pero abordar las dificultades económicas requiere una acción continua. La Comisión está dispuesta a trabajar estrechamente con las autoridades jordanas para entregar lo vital "reformas económicas necesarias para asegurar una economía más fuerte y estable en beneficio de su gente". Un comunicado de prensa completo está disponible aquí. (Para más información: Annika Breidthardt – Tel .: +32 229 56153; Annikky Lamp– Tel .: +32 229 56151)

Laos: l'UE soutient le développement inclusif et durable avec deux nouveaux programas d'une valeur de 55 millones de euros

Lors de sa première visite officielle en République démocratique populaire lao, el comisario a cargo de la cooperación internacional y del desarrollo, Neven Mimica, aafirmar la determinación de la UE para cooperar con el gobierno de Nueva Zelanda en desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales. À cette occasion, le commissaire Mimica a lancé deux nouveaux programas sur la nutrition et la croissance durable: le program d'assistance liée au commerce de l'ASEAN pour le soutien à l'intégration régionale (pour un montant de cinq million d'euros), spécialement destiné aux petits exploitants et aux PME, y el programa de l'UE de soutien budgétaire à la nutrición visant à facilitador l'acccés à des alimentos sains et nutritifs, à hauteur de 50 millones de euros. Le Commissaire a déclaré à ce propone: « Ciertos programas nuevos, un valor de 55 millones de euros, un nuevo compromiso de compromiso en el partido que es confiable y a largo plazo de la República Democrática Popular Lao. Nous continuerons d'aider le gouvernement laotien à venir en aide aux communautés les plus vulnérables. Ensemble, nous investissons dans une économie diversifiée et durable qui protège notre environment et s'attaque aux inégalités ». Au cours de sa visite, le commissaire Mimica participera également au lancement officiel du premier code pénal adopté en République démocratique populaire lao et rencontrera des membres du gouvernement. El comunicado de prensa completo está disponible ici. (Pour plus d'informations: Carlos Martin Ruiz De Gordejuela – Tél .: +32 229 65322; Christina Wunder – Tél .: +32 229 92256)

Instalación de la conexión de Europa: túnel principal completado en la línea de ferrocarril Stuttgart – Ulm

La perforación se completó en el Túnel Fildert, el túnel más grande del proyecto ferroviario Stuttgart-Ulm. El túnel de 9,5 kilómetros de largo será el túnel ferroviario más largo de su tipo en Alemania. Esto marca otro hito en la finalización de la línea de ferrocarril Stuttgart – Ulm, que se espera que reduzca significativamente los tiempos de viaje entre las dos ciudades. Comisionada de Transportes, Violeta Bulc dijo: “Estamos acercando aún más a los europeos. La nueva línea no solo beneficiará a las personas de la región, sino también a los viajeros de larga distancia desde París a Múnich y más allá. La mayor capacidad y los tiempos de viaje más cortos darán un impulso a los trenes de alta velocidad como una alternativa al transporte aéreo ". Esta sección del corredor de la red central Rin-Danubio es un segmento importante de la red transeuropea de transporte (RTE-T). El proyecto Stuttgart-Ulm es el proyecto más grande apoyado por el Mecanismo Conectar Europa (CEF) en Alemania. La UE apoya el proyecto con una suma total de 1.270 millones de euros. (Para más información: Enrico Brivio – Tel .: +32 229 56172; Stephan Meder – Tel .: +32 229 13917)

Festival du film de Venise: cinq prix récompensent les films soutenus par l'UE

Cinq films soutenus par le program MEDIA – le program de soutien de l'UE aux industries cinématographiques et audiovisuelles européennes – ont été primés lors de la 76ème Mostra de Venise. Le Lion d'argent du meilleur realisateur a eté atribué à Roy Andersson pour «About Endlessness» (Suède, Allemagne, Norvège). La «Coupe Volpi» du meilleur acteur a été atribuée à Luca Marinelli pour son rôle dans «Martin Eden» (Italia, Francia). Dans le cadre du concours «Orizzonti» consacré aux dernières tendances du cinéma international, les films soutenus par l'Union européenne ont été récompensés par deux prix: le prix Orizzonti du meilleur réalisateur a été atribué à Théo Court pour «Blanco en blanco» ( España, Chile, Francia, Alemania) y Marta Nieto a reçu le prix de la meilleure actrice pour son rôle dans le film «Madre» (España, Francia). Le prix Luigi de Laurenti es un été atribuido a Amjad Abu Alala para su película principal "You Will Die at 20". Douze films soutenus par l'UE ont été présentés cette année au Festival du film de Venise. Chaque année, le program MEDIA soutientambiente 2 000 proyectos européens, notamment pour le développement, la promoción y la distribución d'œuvres européennes. El programa de inversión en la formación de productores, distribuidores de películas, realizadores y escenografías. Además de las informaciones sobre las películas soutenus por MEDIA au Festival du Film de Venise sont disponibles ici et sur the Forum du film européen organisé pendant le festival ici. Vous trouverez plus d'informations sur le program MEDIA dans cette fiche d'informations. (Pour plus d'informations: Nathalie Vandystadt – Tél. +32 229 67 083; Johannes Bahrke – Tél .: +32 229 58 615; Inga Höglund – Tél .: +32 229 50 698; Marietta Grammenou – Tél.: +32 229 83 583)

ANUNCIOS

Vacunación: Cumbre mundial para promover los beneficios de las vacunas.

El 12 de septiembre, la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizan una Cumbre Global de Vacunación en Bruselas para demostrar el liderazgo de la UE en el apoyo global a la vacunación, impulsar el compromiso político hacia la eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación y comprometer a líderes políticos, científicos, médicos, industria y sociedad civil en acción global contra la propagación de la desinformación de vacunas. La Cumbre promoverá los beneficios de la vacunación y enviará un mensaje claro de que, como una de las medidas de salud pública más exitosas, las vacunas salvan millones de vidas cada año. El evento reúne a alrededor de 400 líderes políticos, representantes de alto nivel de organizaciones internacionales, ministerios de salud, académicos, científicos y profesionales de la salud líderes, el sector privado y organizaciones no gubernamentales. Los oradores principales y los participantes incluyen al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS y Su Majestad la Reina de los Belgas. Comisionado de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis dijo: “La vacunación salva millones de vidas cada año. Sin embargo, la desinformación y la vacilación de las vacunas han tenido una influencia extremadamente negativa en la disminución de las tasas de vacunación, lo que lleva a enfermedades casi erradicadas que causan docenas de víctimas en Europa. Esto simplemente no es aceptable. La Cumbre de Vacunación es un llamado, en Europa y a nivel global, a vacunas seguras y accesibles y un compromiso, desde organizaciones internacionales hasta profesionales de la salud, para garantizar que los ciudadanos tengan confianza y seguridad ”. Aquí encontrará un Q&A. La Cumbre se transmitirá en vivo a través de este enlace. (Para más información: Anca Paduraru – Tel .: +32 229 91269; Aikaterini Apostola – Tel .: +32 229 87624)

El Comisionado Stylianides participa en la Mesa Redonda sobre Educación Global de Refugiados en Jordania *

Hoy, Comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis Christos Stylianides se dirigió a la Cumbre de Ammán "Cumplir nuestras promesas sobre la educación de los refugiados". Durante su discurso, el Comisario destacó el compromiso de la UE con la educación en situaciones de emergencia: ‘Durante los conflictos, la educación es una necesidad humanitaria básica, tan vital como la alimentación, el agua, el refugio y la atención médica. Estoy muy orgulloso de que la Unión Europea siga cumpliendo sus promesas de educación para los niños atrapados en la violencia y los conflictos.'En 2019, el diez por ciento de la financiación humanitaria europea se destina a la educación en situaciones de emergencia, en comparación con el uno por ciento hace cinco años. (Para más información: Carlos Martín Ruiz De Gordejuela – Tel .: +32 229 65322; Daniel Puglisi – Tel .: +32 229 69140)

Comisionado Jourová en Finlandia para discutir la democracia, el estado de derecho y los derechos fundamentales (la misión fue cancelada el 09/09/19)

El martes 10 de septiembre, Věra Jourová El Comisionado de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género estará en Helsinki, Finlandia, para asistir a la Conferencia "Cómo garantizar la resiliencia de nuestras sociedades en un panorama europeo cambiante: la interacción entre la democracia, el estado de derecho y los derechos fundamentales", donde ella dará un discurso de apertura. Organizada por la Presidencia finlandesa del Consejo de la Unión Europea, la conferencia incluirá tres sesiones de trabajo sobre democracia, derechos fundamentales y estado de derecho, para debatir cuestiones de actualidad relacionadas con los valores y principios en los que se basa la Unión Europea. Los participantes de la Conferencia incluyen expertos de los Estados miembros, representantes de las instituciones y agencias de la UE, representantes de la sociedad civil, así como participantes de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), la Asociación Oriental y los países de los Balcanes Occidentales. La agenda detallada de la conferencia está disponible aquí. Notario JourováLa intervención estará disponible aquí. (Para más información: Christian Wigand – Tel .: +32 229 62253; Sara Soumillion – Tel.: +32 229 67094; Athina Reuter – Tel .: +32 229 82390)

Peste porcina africana: el comisario Andriukaitis en Sofía por una reunión de alto nivel

El 10 de septiembre, el Comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, estará en Sofía, Bulgaria, para asistir a la reunión de alto nivel de coordinación y preparación sobre la peste porcina africana (PPA) en el sudeste de Europa. La reunión se llevará a cabo en el contexto de la Decimocuarta Reunión del Grupo Permanente de Expertos en PPA en Europa y se espera que conduzca a una mayor coordinación técnica en Europa al poner sobre la mesa a los principales veterinarios de los países afectados por PPA. Esta reunión continúa las discusiones que tuvieron lugar este año en marzo (Praga) y en mayo (París) y contará con la presencia de representantes de los Estados miembros afectados, así como de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia. Antes del evento Comisionado Andriukaitis dijo: “Instaré a los ministros a que tomen medidas rápidas y coordinadas para minimizar la posibilidad de introducción, y una posible mayor difusión, en todos los países. Todos sabemos lo que significa la introducción de la enfermedad: un impacto devastador en la producción de carne de cerdo con consecuencias sociales duraderas, que afecta, de manera dramática, a nuestros territorios rurales vulnerables. Por esta razón, debemos tomar cualquier medida posible para limitar la propagación de la enfermedad y allanar el camino para su futura erradicación a largo plazo. Es esencial que todos los países garanticen un alto nivel de conciencia, preparación y bioseguridad en las granjas comerciales. Las campañas de información, en diferentes idiomas, en todas las carreteras principales de Europa son una herramienta práctica que ayuda a difundir el conocimiento de los riesgos en el dominio público ". La información más reciente sobre la peste porcina africana está disponible aquí. (Para más información: Anca Paduraru – Tel .: +32 229 91269; Aikaterini Apostola – Tel .: +32 229 87624)

* (modificado a las 15:55 el 09/09/19)

Próximos eventos de la Comisión Europea (ex-Top News)



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *