comisión Europea


Hoy, Presidente electo Ursula von der Leyen presentó su equipo y la nueva estructura de la próxima Comisión Europea.

La nueva Comisión reflejará las prioridades y ambiciones establecidas en las Directrices políticas. La Comisión se estructura en torno a los objetivos elegidos por el Parlamento Europeo para el presidente electo von der Leyen.

En el corazón de nuestro trabajo está la necesidad de abordar los cambios en el clima, la tecnología y la demografía que están transformando nuestras sociedades y nuestra forma de vida. Los poderes existentes van por nuevos caminos solos. Nuevos poderes están surgiendo y consolidando. Esto ha dejado una sensación de inquietud y ansiedad en muchas comunidades de toda Europa. La UE debe liderar la transición hacia un planeta saludable y un nuevo mundo digital. Pero solo puede hacerlo uniendo a las personas y mejorando nuestra economía social de mercado única para que se ajuste a las nuevas ambiciones de hoy.

A medida que nos embarcamos en este viaje, debemos aprovechar al máximo todas nuestras fortalezas, talento y potencial. Debemos centrarnos en la igualdad y en la creación de oportunidades para todos, ya sea para mujeres u hombres, ya sea del este, oeste, sur o norte, ya sean jóvenes o viejos. Debemos defender nuestros valores comunes y defender el estado de derecho. En los próximos 5 años, todas las instituciones europeas deben trabajar juntas para disipar los temores y crear oportunidades.

Presidente electo Ursula von der Leyen dijo: "Este equipo dará forma al estilo europeo: tomaremos medidas audaces contra el cambio climático, construiremos nuestra asociación con los Estados Unidos, definiremos nuestras relaciones con una China más asertiva y seremos un vecino confiable, por ejemplo, para África. Este equipo tendrá que defender nuestros valores y estándares de clase mundial. Quiero una Comisión que esté liderada con determinación, que esté claramente enfocada en los temas en cuestión y que brinde respuestas. Quiero que sea una Comisión bien equilibrada, ágil y moderna. Este equipo ahora tendrá que ganarse la confianza del Parlamento. Mi comisión será una comisión geopolítica comprometida con políticas sostenibles. Y quiero que la Unión Europea sea la guardiana del multilateralismo. Porque sabemos que somos más fuertes haciendo juntos lo que no podemos hacer solos ".

Una nueva estructura, adaptada a lo que queremos lograr.

El nuevo colegio tendrá ocho vicepresidentes, incluido el Alto Representante de la Unión para Política Exterior y Política de Seguridad (Josep Borrell). Los Vicepresidentes son responsables de las principales prioridades en las Pautas políticas. Dirigirán nuestro trabajo en los temas generales más importantes, como el European Green Deal, una Europa adecuada para la era digital, una economía que funcione para las personas, protegiendo nuestro estilo de vida europeo, una Europa más fuerte en el mundo y una nueva presionar por la democracia europea. Los comisionados están en el centro de la estructura del nuevo colegio. Gestionarán la experiencia proporcionada por las Direcciones Generales.

Tres vicepresidentes ejecutivos tendrá una doble función. Serán vicepresidentes responsables de uno de los tres temas centrales de la agenda del presidente electo y comisionados.

Vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans (Países Bajos) coordinará el trabajo sobre el Acuerdo Verde Europeo. También gestionará la política de acción climática, con el apoyo de la Dirección General de Acción Climática.

Presidente electo Ursula von der Leyen dijo: "Quiero que el Acuerdo Verde Europeo se convierta en el sello distintivo de Europa. En el fondo está nuestro compromiso de convertirnos en el primer continente neutral en clima del mundo. También es un imperativo económico a largo plazo: los que actúen primero y más rápido serán los que serán quienes aprovechan las oportunidades de la transición ecológica. Quiero que Europa sea el líder. Quiero que Europa sea el exportador de conocimiento, tecnologías y mejores prácticas ".

Vicepresidente ejecutivo Margrethe Vestager (Dinamarca) coordinará toda nuestra agenda sobre una Europa adecuada para la era digital y será el Comisionado de Competencia, con el apoyo de la Dirección General de Competencia.

Presidente electo Ursula von der Leyen dijo: "La digitalización tiene un gran impacto en la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. En algunos campos, Europa tiene que ponerse al día, como en el caso de las empresas para los consumidores, mientras que en otros somos pioneros, como en las empresas. nuestro mercado único se ajusta a la era digital, necesitamos aprovechar al máximo la inteligencia artificial y los grandes datos, tenemos que mejorar la seguridad cibernética y tenemos que trabajar duro por nuestra soberanía tecnológica ".

Vicepresidente ejecutivo Valdis Dombrovskis (Letonia) coordinará el trabajo sobre una economía que funcione para las personas y será el Comisionado de servicios financieros, con el apoyo de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capitales.

Presidente electo Ursula von der Leyen dijo: "Tenemos una economía social de mercado única. Es la fuente de nuestra prosperidad y equidad social. Esto es aún más importante cuando enfrentamos una transición gemela: climática y digital. Valdis Dombrovskis liderará nuestro trabajo para unir lo social y lo social mercado en nuestra economía ".

Los otros cinco vicepresidentes son:

Josep Borrell (España, actual Ministro de Asuntos Exteriores español): HR / VP-designado, Una Europa más fuerte en el mundo;

Věra Jourová (República Checa, Comisionado en la Comisión Juncker): Valores y transparencia;

Margaritis Schinas (Grecia, ex miembro del Parlamento Europeo, funcionario de larga data de la Comisión Europea): Protección de nuestra forma de vida europea;

Maroš Šefčovič (Eslovaquia, Vicepresidente de la Comisión Juncker): Relaciones interinstitucionales y previsión;

Dubravka Šuica (Croacia, miembro del Parlamento Europeo): Democracia y demografía.

Dubravka Šuica también dirigirá, desde el lado de la Comisión, el trabajo en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Presidente electo Ursula von der Leyen dijo: "Queremos dar un nuevo impulso a la democracia en Europa. Esta es nuestra responsabilidad conjunta. La democracia es más que votar en las elecciones cada 5 años. Se trata de que se escuche su voz y poder participar en la forma en que se construye la sociedad".

El presidente electo von der Leyen quiere presidir una universidad comprometida, que comprenda a Europa y que escuche lo que los europeos quieren.

  • Es por eso que todos los miembros del Colegio visitar a todos los Estados miembros en la primera mitad de su mandato. No solo deben conocer las capitales, sino también visitar las regiones en las que vive y trabaja la gente de Europa.
  • Del mismo modo que Europa debe estar en forma para la era digital, también lo debe hacer la Comisión. Reuniones de la universidad estarán sin papel y digital.
  • El objetivo de la nueva Comisión es facilitar la vida de las personas y las empresas. Cuando la Comisión crea nuevas leyes y regulaciones, aplicará el ‘Una entrada, una salida ' principio para cortar la burocracia.

Presidente electo Ursula von der Leyen dijo: "Esta será una Comisión que hablará. Tenemos una estructura que se enfoca en tareas, no en jerarquías. Necesitamos ser capaces de cumplir con los asuntos que son más rápidos y con determinación".

Los otros comisionados designados son los siguientes

Johannes Hahn (Austria) estará a cargo del "Presupuesto y Administración" e informará directamente a la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Como miembro del Colegio desde hace mucho tiempo, sabe sobre la importancia de fomentar una administración moderna.

Didier Reynders (Bélgica), que se formó como abogado, es un ex ministro nacional de Finanzas, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos y ministro de Defensa con gran experiencia. En la nueva Comisión, será responsable de ‘Justicia '(incluido el tema del estado de derecho).

Mariya Gabriel (Bulgaria) es un comisario europeo actual. Trabajó con dedicación y energía en el portafolio digital, y ahora está avanzando para crear nuevas perspectivas para la generación joven (portfolio Portafolio de Innovación y Juventud).

Stella Kyriakides (Chipre) es un psicólogo médico con muchos años de experiencia en el campo de los asuntos sociales, la salud y la prevención del cáncer. Ella liderará la cartera de ‘Health '.

Kadri Simson (Estonia) es un miembro del parlamento estonio y ministro de Asuntos Económicos e Infraestructura. Ella estará a cargo de la cartera de ‘Energy '.

Jutta Urpilainen (Finlandia) no solo fue Ministro de Hacienda y miembro de larga data de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento finlandés; También ha trabajado como enviada especial en Etiopía. Asumirá la responsabilidad de ‘Alianzas internacionales '.

Sylvie Goulard (Francia), ex miembro del Parlamento Europeo, es un europeo dedicado y convencido. Como Comisionada del "Mercado Interior", liderará nuestro trabajo en política industrial y promoverá el Mercado Único Digital. También será responsable de la nueva Dirección General de Industria de Defensa y Espacio.

László Trócsányi (Hungría) es el ex Ministro de Justicia de Hungría. Liderará la cartera de "Barrio y ampliación".

Phil Hogan (Irlanda), el actual Comisionado de Agricultura, aportará su experiencia a la nueva Comisión en la cartera de "Comercio".

Paolo Gentiloni (Italia), ex primer ministro italiano y ministro de Asuntos Exteriores, compartirá su vasta experiencia en la cartera de "Economía".

Virginijus Sinkevičius (Lituania), Ministro de Economía e Innovación de Lituania, será responsable de "Medio Ambiente y Océanos".

Nicolas Schmit (Luxemburgo) aporta su experiencia del Parlamento Europeo y su servicio como Ministro nacional de Empleo y Trabajo, y ahora será responsable de la cartera de ‘Jobs.

Helena Dalli (Malta) ha dedicado su vida política a la igualdad, sirviendo como Ministra de Diálogo Social, Asuntos del Consumidor y Libertades Civiles, y también como Ministra de Asuntos Europeos e Igualdad. Ella liderará la cartera de "Igualdad".

Janusz Wojciechowski (Polonia) fue miembro del Parlamento Europeo durante mucho tiempo en el Comité de Agricultura y actualmente es miembro del Tribunal de Cuentas Europeo. Estará a cargo de la cartera "Agricultura".

Elisa Ferreira (Portugal) es actualmente Vicegobernador del Banco de Portugal. Ha sido miembro del Parlamento Europeo durante muchos años, y fue Ministra de Planificación y Ministra de Medio Ambiente de Portugal. Ella liderará la cartera de ‘Cohesión y Reformas.

Rovana Plumb (Rumanía) es miembro del Parlamento Europeo (Vicepresidente del Grupo Social y Demócrata) y ex Ministro nacional de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ministro de Trabajo, Ministro de Fondos Europeos, Ministro de Educación y Ministro de Transporte. . Ella estará a cargo de la cartera de ‘Transportes.

Janez Lenarčič (Eslovenia) es un diplomático esloveno. Fue Secretario de Estado para Asuntos Europeos y trabajó estrechamente durante varios años con las Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Unión Europea. Él estará a cargo de la cartera de Management Crisis Management '.

Ylva Johansson (Suecia) es Ministro nacional de Empleo, pero también ex Ministro de Escuelas y Ministro de Salud y Cuidado de Personas Mayores y miembro del Parlamento sueco. También es una experta muy respetada en los campos de empleo, integración, salud y bienestar. Ella liderará la cartera de Affairs Asuntos de Interior.

Próximos pasos

Como siguiente paso, el Parlamento Europeo debe dar su consentimiento a todo el Colegio de Comisionados, incluido el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidente de la Comisión Europea.

Esto va precedido de audiencias de los Comisionados designados en las comisiones parlamentarias pertinentes, de conformidad con el Reglamento del Parlamento.

Una vez que el Parlamento Europeo ha dado su consentimiento, el Consejo Europeo designa formalmente a la Comisión Europea, de conformidad con el artículo 17, apartado 7, del TUE.

Para más información: https://ec.europa.eu/commission/interim/commissioners-designate



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *