comisión Europea


El Plan Juncker apoya 190 millones de euros en financiamiento para pequeñas y medianas empresas en Finlandia

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la empresa de financiación especializada finlandesa de Finlandia, Finnvera, han firmado esta mañana un acuerdo que proporcionará a las PYME que buscan crecimiento en Finlandia una financiación nueva de casi 190 millones de euros. El FEI contragarantizará a Finnvera, que garantizará los préstamos de los bancos locales, incluidos Aktia Bank Plc, Fennia Mutual Insurance Company, Nordea Bank Abp, OP-Services Ltd, Oma Savings Bank Plc y Savings Banks 'Union Coop. El acuerdo se firma bajo el programa COSME y se beneficia de la garantía del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas del Plan Juncker. Elżbieta Bieńkowska, Comisario europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, dijo: “Las pequeñas empresas europeas que quieren crecer más rápido aún enfrentan desafíos sustanciales para obtener financiamiento. Es por eso que el apoyo de programas de la UE como COSME y el Plan Juncker son cruciales. Elogio a Finnvera por tomar la iniciativa de unir fuerzas con el Fondo Europeo de Inversiones para ayudar a cerrar la brecha financiera para las PYME en Finlandia ". Un comunicado de prensa está disponible aquí. A partir de julio de 2019, el Plan Juncker ha movilizado 424 mil millones de euros de inversión adicional, incluidos 8,7 mil millones de euros en Finlandia. El Plan actualmente apoya a 967,000 pequeñas y medianas empresas en toda Europa. (Para más información: Annika Breidthardt – Tel .: +32 229 56153; Siobhan Millbright – Tel .: +32 229 57361)

Rumania: mejor agua potable en Cluj y Sălaj gracias a la política de cohesión

El Fondo de Cohesión invierte 275,7 millones de euros para un mejor suministro de agua potable y servicios mejorados de recolección y tratamiento de aguas residuales en los condados de Cluj y Sălaj, en el noroeste de Rumania. Gracias a este proyecto financiado por la UE, casi 240,000 habitantes disfrutarán de mejor agua potable. Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca Karmenu Vella dijo: “Todos deberían tener acceso a agua potable. Con este proyecto de cohesión, la UE invierte para la salud y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, al tiempo que protege el medio ambiente y reduce las pérdidas de agua. Este es un gran ejemplo de lo que la UE puede hacer por usted ". El proyecto aumentará la tasa de conexión de suministro de agua local del 79% al 95%. Las obras ampliarán el suministro de agua potable utilizando fuentes controladas microbiológicamente. También incluyen mejoras en la planta de tratamiento de agua en Gilău, la rehabilitación de la fuente de agua subterránea Florești en Cluj y la construcción o reconstrucción de casi 1,550 km de redes. El proyecto debería completarse en julio de 2023. (Para más información: Christian Spahr – Tel .: +32 2 295 00 55; Sophie Dupin de Saint-Cyr – Tel .: +32 229 56169)

La UE concede 621 millones de euros a científicos de carrera temprana para llevar a cabo una investigación pionera

Hoy, la Comisión Europea ha anunciado los resultados de la competencia de este año para las Becas de Inicio del Consejo Europeo de Investigación (ERC), que forman parte del programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la UE. Las subvenciones, por un total de € 621 millones, se han otorgado a 408 científicos de carrera temprana para ayudarlos a construir sus propios equipos y realizar investigaciones pioneras en una variedad de disciplinas, al mismo tiempo que crean un estimado de 2,500 empleos para becarios posdoctorales, estudiantes de doctorado y otro personal. La investigación cubrirá diferentes temas, incluido el estudio de cómo los alimentos forestales podrían proporcionar soluciones al hambre en el mundo; evaluar la intensidad, frecuencia y distribución de los niveles extremos del mar en Europa; investigando cómo las empresas de tecnología promueven sus productos y buscan la confianza de los consumidores; o desentrañar las habilidades de supervivencia de organismos unicelulares. Carlos Moedas, Comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, dijo: "Los investigadores necesitan libertad y apoyo para seguir su curiosidad científica si queremos encontrar respuestas a los desafíos más difíciles de nuestra era y nuestro futuro. Esta es la fortaleza de las subvenciones que la UE proporciona a través del Consejo Europeo de Investigación: una oportunidad para que los científicos destacados persigan sus ideas más atrevidas."Más información está disponible en el comunicado de prensa de ERC. Las Subvenciones de inicio de ERC se otorgan a investigadores de carrera temprana de cualquier nacionalidad con dos a siete años de experiencia desde la finalización de su doctorado (o título equivalente) y un sólido historial científico. Las convocatorias de propuestas se publican una vez al año para cada esquema. Los detalles de la solicitud y los plazos, incluida la ronda 2020, se pueden encontrar aquí. (Para más información: Lucia Caudet – Tel .: +32 229 56182; Marietta Grammenou – Tel .: +32 229 83583)

La Comisión publica las orientaciones para asegurar la puesta en marcha de la eficacia del plan de acción para la naturaleza, las poblaciones y la economía.

La Comisión Europea publica un auhourd'hui deux nouveaux documentos de orientación para la puesta en marcha de la eficacia del plan de acción para la naturaleza, las poblaciones y la economía. Les nouveaux outils sont destinés à aider les planificateurs, les décideurs politiques et les entreprises à résoudre les défis socio-économiques, tout en protégeant et en restaurant la nature en Europe. Le «document d'orientation de l'UE sur les écosystèmes et leurs services dans la award de décision» met en évidence les nombreux avantages qui découlent de la nature et les moyens posibilidad de mieux en tenir compte dans le cadre de la politique, de La planificación y las decisiones de inversión de las empresas. El «documento de orientación de l'UE sobre las infraestructuras vertes y bleues stratégiques au niveau de l'UE» definió los criterios e instrumentos de la técnica del sur y el financista disponible qui peuvent aider les planificateurs à intégrer les caractéristiques du paysage naturel dans des «Infraestructuras vertes et bleues» estratégicas. La naturaleza le da a un puissant todo lo que dans nos esfuerzos para limitar el cambio climático y sus impactos sobre las poblaciones y la planificación. Protéger et restaurer la nature constitue également une garantie pour un développement économique durable à long terme, notre qualité de vie et notre prospérité dédepend des «services écosystémiques» – las ventajas que ofrece la naturaleza de los seres humanos. Ces nouveaux documentos d'orientation devraient constituyente un punto de referencia importante para la elaboración de iniciativas futuras. Además, las informaciones son disponibles en línea. (Para más información: Enrico Brivio – Tél.: +32 229 56172; Ana Crespo Parrondo – Tél.: +32 229 81325)

Fusiones: la Comisión autoriza la creación de una empresa conjunta entre OCI y ADNOC

La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de una empresa conjunta entre OCI N.V. de los Países Bajos y la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) de los Emiratos Árabes Unidos. La empresa conjunta combinará el negocio de fertilizantes a base de gas natural de Oriente Medio y Norte de África de OCI y las actividades de Fertilizantes ADNOC, de los Emiratos Árabes Unidos. Producirá fertilizantes a base de gas natural en Medio Oriente y África del Norte para exportación y distribución. OCI se dedica a la producción y distribución de fertilizantes a base de gas natural y productos químicos industriales utilizados para fines agrícolas e industriales. ADNOC tiene actividades en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, incluida la exploración, producción, almacenamiento, refinación y distribución de petróleo y gas, así como el desarrollo de productos petroquímicos. La Comisión concluyó que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia, debido a las superposiciones horizontales muy limitadas y los vínculos verticales entre las actividades de las empresas. La transacción fue examinada bajo el proceso simplificado de revisión de fusiones. Hay más información disponible en el sitio web de la competencia de la Comisión, en el registro público de casos con el número de caso M.9435. (Para más información: Lucyoun Caudet – tel. +32 229 56182; Maria Tsoni – Tel .: +32 229 90526)

Fusiones: la Comisión autoriza la creación de una nueva empresa conjunta por SKT y Comcast

La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición del control conjunto sobre una empresa conjunta recientemente establecida por SK Holdings Co., Ltd. (SKT) de Corea del Sur y Comcast Corporation (Comcast) de los Estados Unidos. La empresa conjunta operará un equipo profesional para competiciones de videojuegos multijugador en línea, principalmente fuera del Espacio Económico Europeo. SKT es una compañía global de medios, seguridad, comercio y telecomunicaciones y opera una red móvil en Corea del Sur. Comcast es una compañía global de medios, tecnología y entretenimiento, con tres negocios principales: Comcast Cable, NBCUniversal y Sky Limited. Comcast también se dedica a los negocios profesionales de deportes y entretenimiento en vivo. La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, porque las actividades de las empresas no se superponen. La transacción fue examinada bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones. Hay más información disponible en el sitio web de la competencia de la Comisión, en el registro público de casos con el número de caso M.9482. (Para más información: Lucía Caudet – Tel. +32 229 56182; Maria Tsoni – Tel .: +32 229 90526)

Concentraciones: La Comisión autoriza la adquisición de Webhelp por GBL

La Commission Européenne a approuvé, en vertu du règlement européen sur les connections, l'adquisition of Webhelp SAS et ses filiales («Webhelp»), société basée en France, par le Groupe Bruxelles Lambert («GBL»), basé en Belgique. Webhelp fournit des services dans le domaine des technologies de l'information et est principalement active dans le domaine de l'externalisation des processus d'entreprise. GBL es una sociedad de tenencia de inversión que efectúa las colocaciones en sociedades mondiales operativas en diversos sectores, principalmente en Europa. La Comisión concluye la concentración prevista en el alma del pasado del problema de concurrencia, en la medida de las sociedades netas y activas del sur de marzo o del sur de marzo o de los comentarios complementarios. La transacción examinada éticamente en el cuadro de procedimientos simplificados de control de concentraciones. Las informaciones más amplias son disponibles en el sitio de Internet de la Comisión, en el registro público de asuntos en el número de negocio M.9486. (Pour plus d'informations: Lucyoun Caudet – Tél. +32 229 56182; Maria Tsoni – Tél .: +32 229 90526)

Eurostat: Les prix à la production industrielle en hausse de 0,2% dans la zone euro, hausse de 0,3 dans l'UE28 (juillet 2019 comparé à juin 2019)

En juillet 2019 par rapport à juin 2019, les prix à la production industrielle ont aumenté de 0,2% dans la zone euro (ZE19) et de 0,3% dans l'UE28, selon les estimations d'Eurostat, l'office statistique de l'Union européenne. En juin 2019, les prix avaient diminué de 0,6% dans la zone euro et de 0,7% dans l'UE28. En juillet 2019 par rapport à juillet 2018, les prix à la production industrielle ont augmenté of 0,2% dans la zone euro et of 0,6% dans l'UE28. Vous pouvez trouver plus d'informations dans un communiqué de presse. (Para más información: Lucía Caudet – Tél .: +32 229 56182; Sophie Dupin de Saint-Cyr – Tél .: +32 229 56169)

ANUNCIOS

El comisario Moscovici en visite au Canada pour assister au Toronto Global Forum

Pierre Moscovici, comisario a cargo de asuntos económicos y financieros, de la fiscalidad y de los douanes, asistente de mercredi au Toronto Global Forum sobre el tema "Liderando la nueva economía", en Toronto, Canadá. Le Commissaire participera également queda por lo tanto en un panel de discusión con el ministro de Finanzas de Canadá, M. Bill Morneau, sobre los derechos políticos y económicos de Europa. Jeudi 5 septiembre, le commissaire Moscovici se rendra à Montréalpour rencontrer notamment M. François Legault, Primer Ministro de Québec. (Para más información: Annika Breidthardt – Tél .: +32 229 56153; Vanessa Mock – Tél .: +32 229 56194; Enda McNamara – Tél .: +32 229 64976; Patrick McCullough – Tél .: +32229 87183)

Próximos eventos de la Comisión Europea (ex-Top News)



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *