Comienza juicio a presuntos criminales de guerra sirios


En un juicio penal en Alemania, por primera vez en el mundo dos presuntos torturadores del régimen sirio de Bashar al-Asad deben responder por sus hechos.

dpa

Coblenza/Berlín (dpa) – Por primera vez en el mundo, a partir de este jueves dos hombres son juzgados en Alemania por su presunta participación en torturas del Estado sirio. Son acusados de ser engranajes en la máquina de tortura del presidente sirio Bashar al-Asad. La Fiscalía Federal de Alemania dice que es “la primera causa penal del mundo contra miembros del régimen de Assad por crímenes de lesa humanidad”.

Uno de los hombres, presunto miembro de los Servicios de Inteligencia sirios, es acusado de haber coorganizado crueles torturas de miles de personas en una prisión de Damasco. El segundo hombre es acusado de haber arrestado a docenas de manifestantes que fueron llevados a esa prisión de tortura. Los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra pueden ser perseguidos en Alemania, aunque se hayan cometido en el extranjero y contra extranjeros.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *