Titulares:

  1. Pide que se “exteriorice el duelo” por los más de 6.000 fallecidos porque “somos una sociedad madura para darnos cuenta de la dimensión de esta catástrofe”.
  2. Acusa a Sánchez de ser desleal con el PP, de haber ocultado información a su partido y de cambiar 180 grados su criterio de actuación. “No se nos puede dar información falsa porque de lo contario no podemos remar en la misma dirección”, sentencia. “Se nos dijo que no iba a haber un cierre económico”, subraya.

  3. “Lo primero es derrotar al virus y estar con los españoles, primero salvar vidas y luego hablaremos de economía. Pero cuando llegan reales decretos sin anunciar, nosotros no podemos remar en la misma dirección si ahí hay una cascada”.

  4. “Los trabajadores tienen que estar tranquilos pero tienen que saber que su empresa va a seguir con la persiana abierta cuando pase todo esto”.

  5. Casado a Sánchez: “No vamos a apoyar estos decretos, si no se modifican”. “El peso del coste de la crisis no puede caer en las empresas sino en el Estado”, destaca.

  6. Critica la deriva del Gobierno a la tesis de Podemos que pide expropiar la propiedad privada, exige a Sánchez que rompa con la agenda ideológica radical de sus socios y que atienda la demanda de los autónomos y pymes. “Es el Estado el que tiene que promover y articular liquidez financiera”, asevera.

  7. Considera que es “esencial” que el Gobierno diga la verdad, que explique dónde está el material que no llega y que traslade quién es el proveedor de los test falsos.

  8. Cree necesario que el Congreso de los Diputados siga abierto porque cuando la oposición otorga al Gobierno el mando único “tendría que rendir cuentas en una comisión de seguimiento”.

  9. Asegura que el Ejecutivo está “desbordado”, llegando tarde y sin coordinación con las comunidades autónomas y partidos políticos.

  10. Reconoce que él no hubiera dado cifras de compras, ni plazos que no se pueden cumplir, ni llevaría 10 días con un mando único sin garantizar material para todo el personal que lo necesitase.

  11. Considera que hace falta que la liquidez llegue a los autónomos y las empresas de forma efectiva, que se amplíe el plazo y los beneficiarios de la moratoria fiscal para bajar impuestos, eximir del pago de las cotizaciones sociales, suprimir la cuota a los autónomos durante los próximos meses y que se facilite el cobro de prestaciones extraordinarias.

  12. Recuerda que la “unidad y la lealtad tienen que ser bidireccional” y que la lealtad con la que está actuando el PP en esta crisis no puede significar una “patente de corso” para el Ejecutivo.

  13. “Seguimos con la mano tendida. Nunca ha habido una oposición más leal y más generosa a unas medidas tan drásticas, a un Gobierno que tiene todos los poderes”, asevera.

  14. “En estos momentos no estamos para asaltar los cielos ni para hacer ingeniería social” afirma.

  15. En referencia a Europa le dice a Sánchez que “no es bueno buscar enemigos en el exterior; no es bueno que el Ejecutivo eche la culpa al PP, luego a las CCAA y luego a Europa. “No podemos basar todo en ver lo que hace Europa”, apostilla.

  16. Transmite su cariño y solidaridad a todas las familias “por el dolor irreparable de la perdida de familiares muertos”, y, de igual modo, transmite ánimo a todo los enfermos que se están recuperando en los hospitales.

  17. Pone en valor el esfuerzo del personal sanitario y exige al Gobierno que se les suministre el material necesario.

  18. Pide a Sánchez más humildad y autocrítica en sus comparecencias “porque está pidiendo a los españoles un enorme esfuerzo sin reconocer los errores del Gobierno”.

  19. Critica el falso e injusto contraste que el Gobierno plantea entre lo público y lo privado y advierte que “si quiebra lo privado el sector publico pagará las consecuencias a medio plazo”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *