Plantea recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de prisión, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan desalojar el inmueble en 12 horas, que los okupas no se puedan empadronar y que tanto las comunidades de propietarios, como las personas jurídicas, puedan adoptar medidas legales y actuar ante los tribunales.

Asegura que en la PDL que ha vuelto a plantear en el Congreso, también se especifica que estas medidas no afectarán a los colectivos vulnerables, sino a las mafias de las ocupaciones ilegales.

Recuerda que si Torra está declarando ante el Supremo es gracias a que el PP demandó ante la JEC al presidente de la Generalitat para que dejara el acta de diputado después de haber sido inhabilitado por desobediencia.

El líder del PP reclama “seny”, sentido común, y concordia “pase lo que pase” con la decisión del Supremo sobre Torra y que Cataluña se ocupe de verdad de lo que a la gente le preocupa.

“El PP es la fuerza tranquila y necesaria para que ni en Cataluña ni en el resto de España se vulnere la ley, ni con la ocupación de viviendas, ni con la ocupación de instituciones, cuando se va contra la Constitución que a todos nos une”, subraya.

Censura que el vicepresidente Iglesias justificase la okupación de viviendas: “si las justifica, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas, que no tiene problemas de metros cuadrados”.

Destaca que la ocupación es un problema de las clases medias, trabajadoras y humildes, que quieren que los políticos, la policía, los jueces y los fiscales, “les garanticen su derecho a vivir en paz e invertir sus ahorros en una vivienda”. “Igual que no se puede robar un coche, no se pude ocupar una vivienda”, añade.

Recuerda que más de 40 viviendas son ocupadas en toda España cada día y destaca que de estas, 20 de ellas en Cataluña. “No puede ser que en lo que llevamos de año se hayan ocupado 3.700 viviendas ilegalmente, el triple que en el año 2005”.

Asegura que el Gobierno se ha quedado “sin brotes verdes ni letras en el abecedario, que resistan las dramáticas cifras sociales y económicas”. “Este drama se debe acompañar siempre con la política social, con la recuperación del empleo y también con la recuperación del tejido económico que tanto está sufriendo la mala gestión del Gobierno de Sánchez”.

Ensalza la labor de Xabi Albiol al frente del ayuntamiento de Badalona , “un habitante que se entrega a sus vecinos” y elogia a Alejandro Fernández que tiene un proyecto “claro y transversal “ para Cataluña.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *