Capacitación de la próxima generación de desarrolladores de Android


En la foto de izquierda a derecha: Natalia Villalobos, Omoju Miller, Laura Markell y Kat Kuan

En 2015, la defensora de desarrolladores Kat Kuan y yo dimos un paseo por las marismas del campus de Mountain View de Google. Nos preguntamos: "¿Por qué no hay más personas de diversos orígenes creando aplicaciones para Android?" Notamos que el contenido de capacitación de Android ofrecido en ese momento asumía un nivel intermedio de experiencia en programación y decidimos desafiar esa suposición. ¿Era posible aprender Android sin experiencia en programación? Nos propusimos crear una ruta de aprendizaje que permitiera a cualquiera convertirse en desarrollador de Android, y esta sigue siendo una de las principales prioridades para el contenido de capacitación de Android.

Como equipo de cuatro mujeres en Google con diferentes antecedentes y experiencias, imaginamos lo que podría implicar este proceso de aprendizaje y realizamos pruebas de usuario tempranas para asegurarnos de que se cumplieran las necesidades de los estudiantes. En asociación con Udacity, desarrollamos conjuntamente un plan de estudios para principiantes de Android. Nos enfocamos no solo en entregar contenido técnico, sino también en crear materiales complementarios como estudios de casos de aplicaciones, un glosario de vocabulario fácil de entender y contenido de video inspirador para reducir el síndrome del impostor. En 2015 se lanzó el curso de Android para principiantes, y obtuvimos una gran acogida. Pronto, los estudiantes preguntaron: "¿Qué sigue?" Ampliamos el plan de estudios a una serie de cursos para ayudar a las personas sin experiencia en programación a crear una colección de aplicaciones de Android. Este fue un paso importante hacia la construcción de un ecosistema de desarrolladores de Android más inclusivo y equitativo.

En los seis años transcurridos desde entonces, Google continúa aumentando su inversión con un equipo de capacitación dedicado más grande. Estamos viendo una demanda aún mayor de entrenamiento de Android para principiantes, particularmente porque ahora hay más de 3 mil millones de dispositivos Android activos en el mundo. Con una plataforma que evoluciona tan rápidamente como Android, garantizar que los alumnos tengan acceso a materiales actualizados que reflejen las mejores prácticas de desarrollo es una prioridad fundamental.

El último curso es Conceptos básicos de Android en Kotlin, disponible ahora para personas sin experiencia en programación que quieran crear aplicaciones básicas de Android dentro de la flexibilidad de su propio horario. Más allá de este plan de estudios en línea, creamos materiales para diferentes estilos de aprendizaje para que todos puedan aprender estos conceptos críticos de Android. Para apoyar a los estudiantes que aprenden mejor con otros, tenemos materiales para facilitadores que son útiles para un entorno grupal. Para respaldar el aprendizaje en el aula más tradicional, ofrecemos un plan de estudios en el aula universitaria que los educadores pueden adaptar a sus entornos de enseñanza. A continuación, estamos trabajando en un curso de formación sobre Compose, que es el último conjunto de herramientas de Android para crear interfaces de usuario.

Desde esa primera conversación que generó la idea de esta iniciativa, siempre se trató de querer empoderar a las personas. Hasta la fecha, cientos de miles de estudiantes han comenzado su formación en Android. Ha sido increíble presenciar su crecimiento, tanto en las habilidades que adquieren como en la confianza que adquieren.

Pero no hemos terminado de hacer las preguntas difíciles. Seguimos desafiando nuestras suposiciones y estamos tan comprometidos como siempre con permitir que más personas creen productos que reflejen sus diversas experiencias. Esto no solo abre nuevas carreras profesionales para las personas, sino que también da como resultado un mejor ecosistema de aplicaciones, uno que sirve a más personas y crea nuevas oportunidades.

Para mantenerse al día con las últimas noticias sobre capacitación de Android, consulte el blog de desarrolladores de Android.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *