El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, acogió con satisfacción la firma por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias de la adhesión al acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia y la Cruz Roja sobre cuestiones humanitarias y el Identificación de órganos.

“Es extremadamente importante y motivo de satisfacción dar este paso, que reúne el trabajo de los institutos (de medicina forense y ciencias forenses), de las comunidades autónomas y de la Cruz Roja e involucrarlos en un proyecto dirigido a lograr un fin tan relevante como la cooperación para identificar a las personas ", explicó Campo, destacando el impacto que tiene especialmente en las comunidades que reciben flujos migratorios.

Gracias a este acuerdo, se garantiza el derecho fundamental de las familias a conocer el paradero de sus familiares y facilitar la identificación que permita el cierre de los procedimientos legales correspondientes.

. (tagsToTranslate) Ministerio de Justicia (t) Noticias del Ministerio (t) Canarias se adhiere al acuerdo entre el Ministerio de Justicia y la Cruz Roja sobre cuestiones humanitarias y la identificación de cadáveres



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *