Bundesbank ve un fuerte repunte


Según el presidente del banco central de Alemania, Jens Weidmann, la economía alemana debería dejar atrás este año la crisis del coronavirus.

dpa

Fráncfort del Meno (dpa) – El Bundesbank ve a Alemania en el inicio de un fuerte repunte. «La economía alemana está superando la crisis relacionada con la pandemia», pronosticó el viernes el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. «La producción económica podría volver a los niveles anteriores a la crisis ya este verano».

El banco central prevé ahora un crecimiento económico del 3,7% para el año en curso. En diciembre, los economistas del Bundesbank no se habían mostrado tan optimistas, con un 3,0%. Entretanto, el Bundesbank parte de la base de que la pandemia del coronavirus puede ser «frenada de forma rápida y sostenible» por el progreso de las vacunaciones y que, por ello, las restricciones para la economía y la población se «suavizarán rápidamente», explicó Weidmann.

Según la opinión unánime de muchos economistas, el consumo privado, en particular, debería recuperarse. Además, en vista de la recuperación del comercio mundial, recientemente han aumentado las valoraciones positivas en la industria alemana orientada a la exportación. Ciertos sectores importantes como el de la ingeniería mecánica, el químico y el farmacéutico, así como el de la ingeniería eléctrica, han corregido recientemente al alta sus previsiones para el año en curso, a pesar de que los cuellos de botella en el suministro dificultan actualmente la actividad de muchos fabricantes.

Según muchos economistas, el repunte del año en curso no será un simple destello pasajero. En relación al 2022, el Bundesbank también se muestra mucho más confiado que hace seis meses: en lugar de un crecimiento del 4,5%, los economistas del banco central esperan ahora que el próximo año la mayor economía de Europa crezca un 5,2%.





Source link