Bloques de acción: un toque para hacer que la tecnología sea más accesible


Piense en la última vez que hizo algo aparentemente simple en su teléfono, como reservar un viaje compartido. Para hacer esto, tenía que desbloquear su teléfono, encontrar la aplicación correcta y escribir su ubicación de recogida. El proceso requería que leyeras y escribieras, recordaras tus selecciones y te concentraras durante varios minutos a la vez. Para los 630 millones de personas en el mundo con alguna forma de discapacidad cognitiva, no es tan fácil. Así que hemos estado experimentando cómo el Asistente y Android pueden trabajar juntos para reducir la complejidad de estas tareas para las personas con discapacidades cognitivas.

De vuelta en E / S, compartimos cómo el Googler Lorenzo Caggioni usó el Asistente para construir un dispositivo llamado DIVA para su hermano Giovanni, que es legalmente ciego, sordo y tiene síndrome de Down. DIVA hace que las personas con discapacidad sean más autónomas, ayudándoles a interactuar con el Asistente de manera no verbal. Con DIVA, Giovanni puede ver sus programas favoritos y escuchar su música por su cuenta.

DIVA fue el punto de partida de Action Blocks, que utiliza el Asistente de Google para facilitar que las personas con discapacidad cognitiva utilicen teléfonos y tabletas con Android. Con los Bloques de acción, agrega comandos de Asistente a su pantalla de inicio con una imagen personalizada, que actúa como una señal visual.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *