A partir del 16 de abril y hasta el 7 de junio de 2019 las personas que estén en riesgo de exclusión social pueden pedir las ayudas para pagar el alquiler.

Se pueden acoger:

  • Los titulares de contratos de alquiler firmados entre el 1 de enero de 2019 y el 7 de junio de 2019 y que sea su domicilio habitual y permanente. Hace falta que sean empadronados.

Para calcular si se tiene derecho a percibir las ayudas, las unidades de convivencia que lo pidan tienen que tener unos ingresos iguales o superiores a 0,6 veces en el indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC) (4780,638 €). Se pueden consultar las excepciones en el trámite.

Además, se tiene que pagar un alquiler mensual por la vivienda no superior a:

  • Demarcación de Barcelona: 750 euros.
  • Demarcación de Gerona: 500 euros
  • Demarcación de Tarragona: 500 euros.
  • Demarcación de Lérida: 450 euros.
  • Demarcación de las Tierras del Ebro: 350 euros

Para familias numerosas el importe máximo de alquiler mensual puede llegar a 900 euros por todo el territorio.

Finalmente, para determinar la cuantía de la subvención que será como máximo 2.400 euros anuales, se tendrá en cuenta el importe del recibo de alquiler correspondiente al mes anterior a la presentación de la solicitud.

Estas subvenciones son incompatibles con el cobro de otras ayudas provenientes de cualquier administración pública o de entidades privadas, que tengan la misma finalidad.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *