Ayuda militar alemana a Ucrania


 El Gobierno alemán evalúa la disponibilidad de tanques Leopard. El ministro de Defensa Pistorius anuncia un «paquete de primavera» de ayuda militar por valor de mil millones de euros.

picture alliance/dpa

Ramstein (dpa) – El Gobierno alemán evalúa la disponibilidad de carros de combate Leopard para su entrega a Ucrania. El ministro de Defensa, Boris Pistorius, declaró en la Conferencia sobre Ucrania, celebrada en la base aérea estadounidense de Ramstein (Alemania), que ha dado la orden de determinar cuántos carros de combate Leopard 2 podrían suministrarse. «Nos estamos preparando para la eventualidad», declaró Pistorius. La decisión política sobre la entrega se tomaría entonces «lo antes posible».

 «Alemania no cejará en su apoyo a Ucrania», subrayó Pistorius. En la actualidad, afirmó, el refuerzo de la defensa aérea de Ucrania es la máxima prioridad. Con respecto a las entregas previstas, por ejemplo del sistema de defensa antiaérea Patriot, añadió que el «paquete de primavera» por valor de mil millones de euros eleva así a 3.300 millones de euros el monto total de la ayuda militar alemana desde el comienzo de la guerra.





Source link