Autorizado un gasto de 20 millones de euros para equipamiento en centros sanitarios


La cuantía se destinará a la adquisición de material informático y a actuaciones de adecuación ante la alerta sanitaria por Covid-19

El Consejo de Gobierno ha autorizado una transferencia de créditos por 20 millones de euros procedente del Fondo de Contingencia Sanitaria ante la alerta por Covid-19. La cuantía se destinará a la adquisición de equipamiento y suministros de material informático en la lucha contra el coronavirus, así como a la ejecución de actuaciones de adecuación en algunos centros sanitarios.

El pasado 16 de marzo, el Consejo de Gobierno acordó un paquete de medidas urgentes que movilizaba unos 1.000 millones de euros para hacer frente a la alerta sanitaria. Entre ellas se acordó una dotación de 100 millones para crear dicho Fondo de Contingencia Sanitaria.

Ante la crisis por el Covid-19, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrolla distintos planes de respuesta para reducir el impacto en la salud de la población andaluza y mantener el funcionamiento de los servicios.

Al mismo tiempo, adopta aquellas medidas que supongan una respuesta eficaz para los pacientes en estado crítico por la enfermedad. Esto exige una inversión en equipamiento médico que contribuya a la prevención, diagnóstico y el tratamiento de pacientes críticos hospitalizados.

Todas estas actuaciones están valoradas en más de 26 millones de euros y, dada la evolución de esta pandemia, la Administración andaluza considera que podrían seguir en aumento. No obstante, la financiación del Estado para este tipo de gastos sólo cubre un importe de 8,8 millones de euros, por lo que se hace necesaria la transferencia autorizada por el Consejo de Gobierno para mantener y mejorar la dotación de medios en los centros sanitarios andaluces.



Fuente del artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *