10/01/2020

La propuesta de Cultura, que llega a su tercera edición, une música «diferente y de calidad» con gastronomía

Conjunto Art Tango Ensemble

Conjunto Art Tango Ensemble

Formato: jpeg
Tamaño: 164.45 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

‘Con-cierto sabor’, la propuesta de música y gastronomía que la Consejería de Educación y Cultura programa en el Auditorio regional Víctor Villegas, comienza este domingo su tercera edición con la actuación de música y baile de Art Tango Ensemble.

‘Tango pasión’ es un espectáculo dedicado al tango y su evolución, en el que el conjunto aporta, con sus arreglos orquestales, un soplo de aire fresco al concepto tradicional de la danza argentina por antonomasia; género caracterizado por un lenguaje pasional, lleno de sensualidad y melancolía, y que en este caso rinde tributo a sus dos máximos exponentes: Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “Art Tango Ensemble presenta sus versiones musicales de conocidísimos tangos basadas en una orquestación que incluye instrumentos de cuerda, bandoneón y piano, alejadas de los cánones tradicionales y con identidad propia. Además, cuentan en el escenario con la pareja de baile de David y Victoria”.

El programa del concierto incluye ‘Uno’ de Mariano Mores; ‘Primavera Porteña’, ‘Verano Porteño’, ‘Milonga del ángel’, ‘Otoño Porteño’ e ‘Invierno Porteño’ de Astor Piazzola; ‘Volver’, ‘Por una cabeza’, ‘El día que me quieras’ y ‘Melodía de arrabal’ de Carlos Gardel; ‘El choclo’ de Ángel Villoldo; ‘Orillera’ de Ángel Jasili; ‘La cumparsita’ de Gerardo H. Matos Rodríguez; y ‘A la guardia imperial’ de José Colángelo.

El espectáculo músico-escénico ‘Tango pasión’ cuenta con la dirección artística de Joaquín Palomares. Art Tango Ensemble está compuesto por Joaquín Palomares y Emilio Fenoy, al violín; Gonzalo Meseguer al violonchelo; el contrabajo de Serafín Rubens; Albert Giménez al piano; y Orlando Dibello al bandoneón. El conjunto musical se hace acompañar por la pareja de baile David y Victoria.

Lorca recordó que “con el ciclo ‘Con-cierto sabor’ apostamos por espectáculos diferentes y de gran calidad, que habitualmente no incluimos en nuestras programaciones. De esta forma, llegamos a un público inquieto que busca propuestas menos habituales”.

Los cuatro espectáculos del ciclo serán en domingo, a las 12:00 horas en la Sala Miguel Ángel Clares, y comenzarán por el concierto, para pasar después a tomar un pequeño tapeo, en el que el público podrá comentar con los artistas invitados curiosidades y anécdotas del programa.

Las entradas para cada concierto del ciclo están a la venta por 15 euros, con la oferta de dos entradas por 24 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en la web www.auditoriomurcia.org.



Fuente del Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *