Apple presenta el MacBook Pro de 16 pulgadas, el mejor portátil profesional del mundo


El nuevo MacBook Pro ofrece una espectacular pantalla Retina de 16 pulgadas, hasta un 80 % más de rendimiento y el nuevo teclado Magic Keyboard 

Cupertino (California) — Apple ha anunciado hoy un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el mejor ordenador portátil profesional del mundo, diseñado para desarrolladores, fotógrafos, cineastas, científicos, productores de música y cualquier persona que confíe en el Mac para crear el mejor trabajo de su vida. El nuevo MacBook Pro incluye una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, los últimos procesadores de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de nueva generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño térmico avanzado, lo que lo convierte en el MacBook Pro más potente hasta la fecha.
Gracias al nuevo teclado Magic Keyboard con un mecanismo de tijera rediseñado y 1 mm de recorrido para una sensación más satisfactoria, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritura en un portátil Mac. El MacBook Pro de 16 pulgadas también incluye un sistema de seis altavoces, una mayor autonomía, Touch Bar, Touch ID, trackpad Force Touch y el chip T2 Security de Apple.
“Nuestros clientes profesionales nos dicen que quieren que su próximo MacBook Pro tenga una pantalla más grande, un rendimiento espectacular, la mayor autonomía posible, el mejor teclado en un portátil, unos altavoces increíbles y mucho espacio de almacenamiento, y el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece todo eso y más», ha dicho Tom Boger, director sénior de Marketing del Mac y el iPad de Apple. «Con su brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de 8 núcleos, gráficos profesionales de última generación, diseño térmico mejorado, nuevo teclado Magic Keyboard, sistema de seis altavoces, batería de 100 Wh, hasta 8 TB de almacenamiento y 64 GB de memoria ultrarrápida, el MacBook Pro de 16 pulgadas es el mejor portátil profesional del mundo”. 
A los profesionales les encanta la brillante pantalla Retina de 500 nits con gama cromática amplia (P3). Además, con sus 16 pulgadas, es la pantalla Retina más grande hasta la fecha. Con una resolución de 3.072 x 1.920 y una densidad de píxeles que asciende hasta los 226 ppp, la pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y una experiencia aún más envolvente. Cada pantalla se calibra individualmente en la fábrica para obtener un gamma, un punto blanco y unos colores primarios superprecisos.
El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un nuevo teclado Magic Keyboard con un mecanismo de tijera mejorado que ofrece 1 mm de recorrido y una mayor estabilidad, así como una pieza de goma diseñada por Apple que almacena más energía potencial para una mejor respuesta de las teclas. Gracias a una extensa investigación y nuestros estudios centrados en los factores humanos y el diseño, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa. El nuevo Magic Keyboard también presenta una tecla Escape física, teclas de flecha dispuestas en forma de T invertida, Touch Bar y Touch ID, por eso es el mejor teclado hasta la fecha en un portátil Mac.
El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza la arquitectura térmica más avanzada que ha tenido un portátil Mac para poder funcionar a toda potencia durante periodos prolongados de tiempo. El sofisticado diseño del ventilador es más grande, con aspas extendidas y salidas de ventilación más amplias, lo que supone un aumento del 28 % en el flujo de aire, mientras que el disipador de calor es un 35 % mayor, por lo que es mucho más rápido que antes. Estos avances en la capacidad de refrigeración hacen que el MacBook Pro de 16 pulgadas pueda manejar hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas que el diseño anterior.
Al compilar código, editar vídeo de varias cámaras o animar en 3D, los clientes del MacBook Pro necesitan una potencia de nivel profesional que puedan llevar a todas partes. Para ofrecer un rendimiento increíblemente rápido, el MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora los últimos procesadores de 6 y 8 núcleos de novena generación con velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, que proporcionan un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el procesador de cuatro núcleos del MacBook Pro de 15 pulgadas.1 Sus potentes CPU, su memoria ultrarrápida de hasta 64 GB y su diseño térmico avanzado admiten unos flujos de trabajo profesionales nunca vistos hasta ahora en un MacBook Pro.
Comparativa con el MacBook Pro de 15 pulgadas y cuatro núcleos de generación anterior: 
  • Los productores musicales pueden reproducir proyectos enormes de varias pistas con hasta 2,1 veces más plugins de Amp Designer en Logic Pro X.
  • Los científicos e investigadores pueden simular sistemas dinámicos en MATLAB hasta 2,1 veces más rápido.
  • Los desarrolladores pueden compilar código en Xcode hasta 1,8 veces más rápido. 
  • Los fotógrafos pueden hacer retoques complejos 1,7 veces más rápido en Photoshop.
El rendimiento de los gráficos es fundamental para los profesionales, ya sea a la hora de crear el siguiente juego superventas, renderizar una escena 3D compleja o gradar el color de una película de éxito. El MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora nuevos gráficos AMD Radeon Pro 5000M y las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales. Junto con la memoria de video GDDR6 y una opción VRAM de 8 GB disponible por primera vez, los usuarios profesionales podrán abordar tareas exigentes con la GPU más rápido que nunca. Los clientes que elijan la configuración estándar disfrutarán de un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que la configuración estándar anterior. Aquellos que opten por las opciones de gráficos de gama alta disfrutarán de un rendimiento hasta un 80 % más rápido que la configuración de gama alta anterior.1
Comparativa con el MacBook Pro de 15 pulgadas con 8 núcleos y las mejores opciones gráficas de la generación:  
  • Los editores de vídeo en DaVinci Resolve pueden renderizar efectos hasta 1,8 veces más rápido al gradar el color. 
  • Los jugadores disfrutan de una experiencia más fluida y un rendimiento hasta 1,6 veces superior en títulos como Fortnite.
  • Los desarrolladores de Unity disfrutan de un rendimiento 1,4 veces más rápido en el desarrollo del juego.
Para potenciar todo este rendimiento, el MacBook Pro cuenta con una batería de 100 Wh, la más grande en un portátil Mac, que añade una hora de autonomía para un total de 11 horas de navegación web inalámbrica o reproducción de vídeo de la app Apple TV.
Para los profesionales con grandes bibliotecas de archivos y proyectos que necesitan aún más almacenamiento en un portátil, el nuevo MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar. Y, por primera vez, el MacBook Pro se puede configurar con nada menos que 8 TB, el almacenamiento SSD con más capacidad que ha tenido nunca un portátil.
El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un sistema de seis altavoces y sonido de alta fidelidad completamente rediseñado para brindar a los músicos, podcasters y editores de vídeo la experiencia de audio más avanzada jamás vista en un ordenador portátil. Los dos altavoces de graves con cancelación de fuerzas patentados por Apple reducen las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido. El resultado es que la música suena más nítida y natural que nunca, y los graves bajan hasta una octava. Un conjunto de micrófonos con calidad de estudio ofrece una reducción del 40 % en el silbido y una relación señal/ruido mejorada que rivaliza con la de los micrófonos digitales de nivel profesional más populares. El resultado son unas grabaciones supernítidas que capturan incluso los detalles más imperceptibles.
A los usuarios profesionales les encanta la potencia, la fiabilidad y la productividad integradas en macOS y diseñadas para aprovechar al máximo el hardware de Mac, ofrecer prestaciones con el mayor rendimiento posible y trabajar sin problemas con otros dispositivos Apple. El modo oscuro resalta el contenido profesional y pone los controles en segundo plano en la impresionante pantalla Retina del Mac. Sidecar, una nueva prestación de macOS Catalina, permite a los usuarios aprovechar el iPad como una segunda pantalla o como una tableta digitalizadora de alta precisión con el Apple Pencil. Los archivos en macOS se pueden examinar de forma visual y los metadatos se muestran en la vista de galería del Finder. Además de compatibilidad con un robusto ecosistema de apps y dispositivos de terceros, macOS incluye aplicaciones de Apple como Safari, Mail, Pages, Numbers y Keynote, y admite aplicaciones de alto rendimiento como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Xcode.
Apple también ha anunciado hoy que el nuevo Mac Pro, el mejor ordenador de mesa del mundo, y el Apple Pro Display XDR, el mejor monitor profesional del mundo, estarán disponibles en diciembre. Diseñado para ofrecer el máximo nivel de rendimiento, ampliación y configuración, el Mac Pro incorpora procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una asombrosa capacidad de 1,5 TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica con la tarjeta más potente del mundo. El Pro Display XDR está equipado con una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con gama cromática amplia (P3), color de 10 bits, brillo máximo de 1.600 nits, contraste de 1.000.000: 1 y un ángulo de visión superamplio, todo a un precio revolucionario.
Precios y disponibilidad
  • El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas ya está disponible en apple.com y la app Apple Store a partir de 2.699 euros. Llegará a finales de semana a las tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple de Estados Unidos y próximamente a tiendas de todo el mundo. Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios en apple.com/mac.
  • El Mac Pro estará disponible a partir de $5,999 (precio en EEUU) y el Pro Display XDR estará disponible a partir de $4,999 (precio en EEUU). Ambos se podrán comprar en diciembre en apple.com. Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios en apple.com/mac-pro y apple.com/pro-display-xdr.
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

MacBook Pro.Magic Keyboard.Arquitectura térmica del MacBook Pro.Pantalla de edición de vídeo en el MacBook Pro.Unity en el MacBook Pro.Interfaz de Logic Pro X en el MacBook Pro.La batería del MacBook Pro.MacBook Pro.El Mac Pro y el Pro Display XDR.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *