Titulares de su intervención:

• Exige al Ejecutivo que haga examen de conciencia y rectifique porque “le ha faltado previsión, transparencia, coordinación, eficacia y buena gestión”.

• Califica de “error histórico y auténtica irresponsabilidad” el acuerdo con Bildu porque “daña la memoria de las víctimas del terrorismo y la credibilidad de nuestro país en un momento en el que la debía proteger”.

• Afirma que “cualquier proceso de recuperación se debe asentar en la Constitución, en la igualdad, en el marco de la economía de mercado, y en nuestra vocación y
espíritu europeo”, por lo que lamenta que el Gobierno se afane en “firmar acuerdos con quienes niegan los valores que unieron a la inmensa mayoría de los españoles en nuestra Transición”.

• Señala que “un programa de reformas sostenibles en el tiempo solo se alcanza desde el equilibrio y no desde la ruptura. Y ustedes han demostrado que cada día
juegan con unos y con otros. Son capaces de afirmar una cosa y la contraria”.

• Asegura que escuchando la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno “parecería que todo lo que nos ha pasado era inevitable, y no es verdad” “El Gobierno ha pretendido que todos asumamos su gestión como si no hubiera existido ninguna alternativa”.

• Defiende “recuperar la senda de la certidumbre, de la seguridad y del bienestar con propuestas solventes”, como el Plan Activemos España, que ha presentado Pablo Casado, con medidas sanitarias, económicas y jurídicas para garantizar la salud y el bienestar de los españoles en un marco de libertades y reactivar la economía y el empleo”.

• Pregunta a Calvo si ya tiene un pacto cerrado de antemano con sus socios y si va a derogar de manera íntegra la reforma laboral que propició en España la creación
de casi 3 millones de empleos.

• Subraya que esta Comisión “tiene que ser el espacio donde se escuche la voz de la sociedad civil, de los expertos, los científicos, los trabajadores, los autónomos, los empresarios…”.

• “Nos hemos sentado en esta Comisión con un objetivo único, que es recuperar para los españoles las oportunidades que han perdido en esta gravísima crisis. Espero que no nos utilicen como decorado de su hoja de ruta basada en intereses partidistas”.

• Destaca que “cuando lo que está en juego es levantar a este país, al Partido Popular siempre se le verá arrimando el hombro; construyendo”.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *