"Amigos y estrechos socios"


«Amigos y estrechos socios»

 Canciller Scholz rinde homenaje a la amistad franco-alemana en el 60 aniversario del Tratado del Elíseo. Parlamentos y gobiernos se reúnen en París.

picture alliance/dpa

Berlín/París (dpa) – Con motivo de una reunión de los Gobiernos de Alemania y Francia a fin de conmemorar el 60 aniversario del Tratado del Elíseo, el canciller alemán Olaf Scholz rindió homenaje a la amistad franco-alemana. «Alemania y Francia son amigos y estrechos socios. Hoy se trata del proyecto europeo de paz en el cambio de época, de nuestros valores, que queremos preservar, defender y reforzar», señaló Scholz en un mensaje de vídeo.

 En una contribución conjunta al «Frankfurter Allgemeine Zeitung» y al «Journal du Dimanche», Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron han escrito que quieren hacer de la UE una «aún más fuerte potencia líder de la esperanza». «Sesenta años después de la firma del Tratado del Elíseo, Alemania y Francia coinciden en las cuestiones fundamentales sobre el futuro de Europa».

El 22 de enero de 1963, el entonces canciller alemán Konrad Adenauer y el presidente francés Charles de Gaulle firmaron el Tratado del Elíseo para sellar la reconciliación entre los dos antiguos enemigos de guerra. Hasta hoy este acuerdo es considerado el fundamento de la amistad franco-alemana. Para conmemorar el aniversario, los dos parlamentos celebran una ceremonia en la prestigiosa Universidad de la Sorbona de París, a la que asisten ambos gobiernos. A continuación se realizará una reunión conjunta de gabinetes.





Source link