Alemania, país más seguro de Europa


Alemania, país más seguro de Europa

Alemania es el país más seguro de Europa en el marco de la crisis de provocada por el coronavirus. 

Londres, 14 abr (dpa) – Alemania es el país más seguro de Europa en el marco de la crisis de provocada por el coronavirus y ocupa el segundo lugar a nivel mundial, superada solo por Israel, según un análisis de un think tank británico, el Deep Knowledge Group (DKG), publicado hoy por el semanario «Der Spiegel».

El Deep Knowledge Group, con sede en Londres y Hong Kong, examina continuamente los datos de varios países. De acuerdo con los datos, ningún otro país de Europa está entre los 10 primeros puestos del estudio.

«Alemania ha sido extremadamente eficiente, en vista de sus tasas de infección inicialmente altas, y ha logrado detener la propagación de la enfermedad, sin alcanzar el nivel de otros países», señaló Dimitry Kaminsky, fundador de DKG, a «Der Spiegel».

«Como resultado de ello, Alemania tendrá considerables ventajas a nivel económico después de la pandemia», agregó Kaminsky, y adujo que las empresas buscan un lugar seguro en tiempos como estos.

Suiza ocupa el puesto número 11 y Austria el número 12 en la comparación mundial de 40 países, según DKG, mientras que los países de Europa del Este no obtienen tan buenos resultados. En el análisis no se tuvieron en cuenta ni África ni América del Sur.

En las estadísticas se comparan, entre otras cosas, medidas como las restricciones de salida y los test realizados a nivel nacional, así como el equipamiento de las clínicas.

Según la información proporcionada, el DKG utiliza datos de la Organización Mundial de la Salud y de la Universidad Johns Hopkins, por ejemplo. El laboratorio de ideas DKG es, de acuerdo con sus propias informaciones, un consorcio de organizaciones no gubernamentales y empresas.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *