Alemania condena "ola de represión"


Alemania condena «ola de represión»

El Gobierno alemán condenó hoy enérgicamente la violenta represión de las fuerzas de seguridad tras las controvertidas elecciones presidenciales en Bielorrusia.  

dpa

Berlín, 12 ago (dpa) – El Gobierno alemán condenó hoy enérgicamente la violenta represión de las fuerzas de seguridad tras las controvertidas elecciones presidenciales en Bielorrusia. 

«Esta es una verdadera ola de represión, con miles de detenciones después de unas elecciones que no fueron ni justas ni libres», dijo el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.

«Todos los detenidos en Bielorrusia por manifestarse pacíficamente en favor de sus derechos democráticos deben ser liberados y escuchados», instó.

Asimismo, anunció que el viernes los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea discutirán la posibilidad de emprender acciones de forma conjunta.

Seibert criticó «las detenciones de miembros de la oposición, las detenciones de ciudadanos que no han hecho otra cosa que expresar públicamente su deseo de un cambio político», así como las detenciones de periodistas bielorrusos y de otros países.

El martes, la candidata presidencial Svetlana Tijanóvskaya se refugió en Lituania, país vecino y miembro de la Unión Europea.

Seibert recalcó que el hecho de que la candidata de la oposición haya tenido que marcharse a Lituania demuestra el clima de «intimidación, miedo e incluso violencia» que reina en Bielorrusia.

Según el vocero, al parecer, se vio obligada a hacer un llamamiento en un vídeo para que cesen las protestas.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *