Alemania admite más pacientes coronarios del extranjero


Alemania admite más pacientes coronarios del extranjero

Corona: Alemania recibe a más de 100 pacientes de coronavirus de la UE

Berlín, 2 abr (dpa) – Alemania recibió en sus hospitales a 113 pacientes infectados con el coronavirus provenientes de otros países de la Unión Europea (EU), informó hoy a dpa el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

Entre los pacientes se encuentran 85 provenientes de zonas francesas con hospitales saturados, 26 de Italia y dos de los Países Bajos. Además, ya se han reservado 81 camas en diferentes estados federados para pacientes provenientes de Italia y 13 para pacientes de Francia.

Alemania también ha ofrecido a España aceptar pacientes de cuidados intensivos en clínicas alemanas. Sin embargo, según el Ministerio alemán, aún no ha recibido una respuesta por parte del Gobierno español, que se encuentra actualmente centrado en la redistribución de los pacientes dentro de España.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores ya se han enviado a Italia siete toneladas de suministros de ayuda, como respiradores y máscaras respiratorias y se han prometido más entregas, aunque aún se están precisando las necesidades.

Desde el miércoles trabaja por otra parte en Nápoles un equipo de médicos y enfermeros del Hospital Universitario de la ciudad alemana de Jena.

También el sector privado, como Helios, el mayor operador privado de hospitales de Alemania, tomó parte en la iniciativa de ayuda y envió el lunes a Madrid un equipo de cinco médicos y un enfermero, así como respiradores.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *