• Advierte que la decisión del Gobierno de España de subir un 27% la luz, siendo ésta la subida más alta que se recuerda, “viene de aquellos que decían que iban a acabar con la pobreza energética”. “Tanto les preocupa la pobreza que la multiplican exponencialmente”.
 
  • Además suben la luz “de una manera inmoral” en un momento especialmente difícil de pandemia, de crisis económica y encima con las temperaturas más bajas que se recuerdan en mucho tiempo.
 
  • Afirma que tomar este tipo de decisiones, cuando la gente lo está pasando tan mal, demuestra “la nula sensibilidad social que tiene el Gobierno de España” y que se suma a lo que ocurrió en Cataluña, donde el Govern multiplicó por 17 el impuesto de sucesiones en un momento de pandemia y con miles de fallecidos, familias que, al dolor terrible de perder a familiares, se le añadía que el gobierno de la Generalitat multiplicara este impuesto.
 
  • “Es imprescindible ya un cambio en España que va a empezar en Cataluña. La izquierda se llena la boca de sensibilidad social pero ésta la estamos viendo estos días tanto en Cataluña como en el resto de España”.
 
  • Recuerda que hoy hace 10 días que el ministro Salvador Illa anunció su candidatura a la Generalitat. “10 días perdidos para la salud de los españoles porque es imposible ser ministro de Sanidad y a la vez dedicarte a hacer campaña electoral, además de inmoral porque no se pueden utilizar los recursos públicos para hacer campaña electoral”.
 
  • Exigimos una vez más que Illa elija inmediatamente el papel que quiere desarrollar, ministro o candidato, pero es evidente que no puede hacer las dos cosas a la vez porque está en juego la salud de los españoles.
 
  • Expresa la solidaridad del Partido Popular con las personas que están atrapadas por el temporal y ha hecho un llamamiento, en aquellas zonas donde el temporal está siendo más intenso, para que la gente permanezca en sus casas y no salga salvo que sea estrictamente necesario.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *