El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, lamenta que por desgracia Cataluña está sufriendo la coincidencia de los dos peores gobiernos posibles en el peor momento posible.

Denuncia que el Gobierno aplace nuevamente el plan de choque para el rescate de hostelería y comercio en toda España. Este nuevo retraso, provocado por las desavenencias internas entre los socios de gobiernos, está produciendo unas pérdidas millonarias, además de la destrucción de puestos de trabajo.

El FMI, el BCE y el propio Banco de España están pidiendo a los gobiernos estímulos fiscales para poder sacar adelante la economía y el Gobierno de España está haciendo completamente lo contrario, están planteando medidas que no solo no ayudan sino que ahogan a los sectores más productivos de la economía española.

Mañana entra en vigor en Cataluña la apertura al 30% de los centros comerciales, una apertura que llega con una semana de retraso, dos fines de semana perdidos también por las disputas entre ERC y JxCat, que suponen pérdidas millonarias y pérdida de puestos de trabajo.

Sobre las nuevas ayudas que se han planteado para los autónomos en Cataluña de manera incierta a finales de año o principios del que viene, Alejandro Fernández exige que se concedan antes de las fiestas de Navidad porque si no muchos de esos autónomos no van a poder seguir desarrollando su actividad y van a tener que cerrar definitivamente.

Frente a los dos peores gobierno posibles que sufre Cataluña, estamos viendo como los gobiernos autonómicos del Partido Popular, no solo si están cumpliendo las recomendaciones del FMI y del BCE, sino que han sido capaces de estimular la economía con incentivos fiscales, que están trasladando ayudas directas y que dentro, de su ámbito competencial, los gobiernos autonómicos del Partido Popular sirven de inspiración para el PPC, que vamos a hacer lo mismo en Cataluña si los catalanes depositan su confianza en nosotros en las próximas elecciones.

Por otro lado, el bloqueo de la renovación de los órganos judiciales es única responsabilidad del Gobierno de España y concretamente del Partido Socialista.

La renovación del CGPJ se ha desarrollado siempre a través del pacto entre los dos partidos políticos mayoritarios, Partido Socialistas y Partido Popular, cuya obligación es dotar de estabilidad al sistema y que esos órganos judiciales sirvan a la calidad democrática del sistema español y a la monarquía parlamentaria.

Es inaceptable que el Partido Socialista insista en meter un auténtico caballo de Troya en el CGPJ, introduciendo en la negociación a Podemos, algo que el PP no aceptará nunca.

Por lo tanto la pelota está en el tejado del Partido Socialista, el Partido Popular siempre estará ahí cuando se trate de dialogar y llegar a acuerdos para dar calidad democrática a nuestro sistema pero jamás aceptará la presencia de Podemos que precisamente quiere destruir dicha democracia.




Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *