"Acuerdo histórico"


«Acuerdo histórico»

Heiko Maas acogió con satisfacción el acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

dpa

Berlín, 14 ago (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, acogió con satisfacción el acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y lo calificó como un paso histórico, según anunció hoy en Berlín.

«La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos es una importante contribución a la paz en la región. Es bueno que el Gobierno israelí suspenda sus planes de anexión», declaró Maas después de una conversación telefónica con su homólogo israelí, Gabi Ashkenasi.

«Esperamos que este acuerdo sea el punto de partida de nuevos acontecimientos positivos en la región y que también pueda dar un nuevo impulso al proceso de paz en el Cercano Oriente», continuó Maas.

El jefe de la diplomacia germana añadió que Alemania estaba convencida de que solo una solución negociada con dos Estados para Israel y los palestinos podría traer una paz duradera en el Cercano Oriente.

Maas recalcó que, junto con sus socios de Europa y de la región, el Gobierno alemán ha trabajado intensamente en los últimos meses, contra la anexión en la Cisjordania ocupada y a favor de la reanudación de las negociaciones directas. «También estamos preparados para apoyar activamente ese proceso», acotó.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *