– El plazo para presentar cortometrajes a la edición de 2020 de KIMUAK estará abierto hasta el martes 30 de junio.

Este programa de Etxepare Euskal Institutua, gestionado por Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, tiene como objeto promocionar y distribuir cortometrajes vascos. Las obras seleccionadas en este proceso se recogerán bajo la denominación de KIMUAK y se remitirán a los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales.

Aquellos autores que deseen concurrir a la convocatoria deberán presentar obras cuya duración no sobrepase los 30 minutos. Cada participante podrá presentar más de una obra, siempre y cuando hayan sido finalizadas a partir del 1 de junio de 2019.

Por otro lado, es preciso que el director/a o la persona o empresa productora estén censadas en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) en el momento de la inscripción. En caso de que la candidatura sea presentada por el director/a, deberá acreditar residir en la CAV desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria, o bien haber residido en ella de manera continuada durante un mínimo de 5 años o de forma discontinua durante al menos 10 años. Si es la persona o empresa productora quien presenta la obra, su domicilio fiscal deberá radicar en la CAV. En caso de que se trate de una coproducción entre dos o más empresas, la productora de la CAV debe ser la socia mayoritaria.

No se aceptarán obras previamente estrenadas comercialmente o que hayan sido emitidas o difundidas por televisión, internet y/o cualquier otra plataforma pública. Asimismo, sólo se admitirán cortometrajes que hayan sido presentados a un máximo de 25 festivales.

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en la página kimuak.com.

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos, KIMUAK se reserva la posibilidad de realizar modificaciones en estas bases.



Source link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *