25º aniversario del Día de las Mezquitas Abiertas


Las comunidades de mezquitas de toda Alemania invitan de nuevo al evento del 3 de octubre, con el fin de reducir prejuicios y la desconfianza frente al islam.

dpa

Colonia/Münster (dpa) – Este año, las comunidades de mezquitas de toda Alemania invitan por vigésimo quinta vez al evento. Con toda intención el 3 de octubre, Día de la Unidad Alemana, como signo de solidaridad y pertenencia. Sin embargo, incluso un cuarto de siglo después del comienzo de la iniciativa, no es posible ignorar los problemas. Las expresiones antimusulmanas y racistas son innegables, señala Aiman Mazyek, presidente del Consejo Central de los Musulmanes (ZDM). «Y nosotros, los musulmanes, nos llevamos la peor parte».

El Día de las Mezquitas Abiertas se creó en 1997 a propuesta de ZMD. «El concepto de responder abiertamente a todas las preguntas y erradicar prejuicios todo lo posible ha funcionado en ambos sentidos:

tanto para las comunidades de la mezquita como para los visitantes», resume Mazyek. Sin embargo: «No se trata de un zoológico de mascotas. La gente también viene con ideas muy arraigadas y prejuicios masivos. Eso puede hacer que las discusiones sean muy agotadoras. Pero también vemos progresos, y eso es alentador». En Alemania viven unos 5,5 millones de musulmanes.





Source link