Un total de 141 cortometrajes concurren a los Premios Goya 2021, una cifra récord que supone más del doble de candidatos que en la edición previa, cuando fueron 63 cortometrajes los que aspiraban a los galardones del cine español. De los 141 títulos, 76 corresponden a cortometrajes de ficción, 33 a documental y 32 a animación, frente a los 34 de ficción, 17 de documental y 12 de animación que fueron candidatos en 2020.

Un incremento que se explica por la excepcional situación sanitaria que vive nuestro país y que contemplan las Bases de los 35 Premios Goya. La puerta de entrada a los premios para los cortometrajes son los festivales, pero muchos de ellos se cancelaron o aplazaron por la COVID-19 y, ante esta problemática, los criterios se flexibilizaron temporalmente para esta edición y se redujeron los requisitos para participar.

Todos aquellos cortometrajes de ficción y documental calificados entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 han podido inscribirse con la entrega del certificado de selección, en la Sección Oficial, en tres festivales que califiquen para la inscripción, en el caso de cortometrajes de ficción. Para los Cortometrajes Documentales, solo era necesario presentar el Certificado de selección de un solo festival.

Por su parte, los cortometrajes de animación mantienen los criterios de ediciones anteriores, al no depender de la selección en certámenes.



Fuente de la noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *